De qué trata 'Lo dejo cuando quiera', la comedia española que arrasa en Netflix

De qué trata 'Lo dejo cuando quiera', la comedia española que arrasa en Netflix

La película dirigida por Carlos Therón se estrenó en 2019 en los cines españoles y fue un verdadero éxito de taquilla. A partir de este lunes se encuentra disponible en el catálogo de la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Como cada comienzo de semana, Netflix renueva su catálogo sumando nuevas series y películas con los temas más variados, de distintos géneros y provenientes de distintos países del mundo.

Entre los estrenos de este 12 de abril se destaca la película española 'Lo dejo cuando quiera', una desopilante comedia que apunta a arrasar en la plataforma de streaming y a ubicarse rápidamente entre lo más visto de Netflix.

"Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos) son amigos desde la facultad. Son profesores universitarios, pero con la crisis económica se han quedado sin trabajo. Cansados y sin dinero, encuentran accidentalmente la solución a sus problemas gracias al proyecto de investigación en que Pedro lleva años trabajando: un complejo vitamínico que ir de fiesta a tope sin efectos secundarios. Los tres profesores se lanzarán al mundo de la noche y al de los negocios turbios, con el fin de vender el increíble invento", indica la sinopsis de la divertida comedia española.

La película es de 2019 y fue dirigida por Carlos Therón ('Es por tu bien', 'Fuga de cerebros 2') y protagonizada por David Verdaguer ('Tierra firme'), Carlos Santos ('Villaviciosa de al lado'), Ernesto Sevilla ('Tenemos que hablar'), Miren Ibarguren ('La que se avecina'), Amaia Salamanca ('Nuestros amantes') y Cristina Castaño ('Nacida para ganar').

Con un presupuesto de apenas 4 millones de euros, la desopilante comedia española logró recaudar más de 11 millones de euros solo en el mercado español. Después de su exitoso paso por los cines, desde este lunes 'Lo dejo cuando quiera' está disponible en Netflix.

En la película el catalán David Verdaguer interpreta a Pedro, un químico fracasado a punto de divorciarse. Pedro sueña con recuperar a su mujer y a sus hijas y para eso hará lo que sea.

En tanto Carlos Santos interpreta a Eligio, un filólogo adicto a todas las crisis al que nadie hace caso; Miren Ibarguren es Anabel, empleada de gasolinera y licenciada en Derecho que ve la oportunidad de acabar ejerciendo su profesión al conocer a los tres amigos; y Ernesto Alterio interpreta a Tacho, narcotraficante y dueño de la discoteca a la que acuden los protagonistas para vender su particular invención.

Temas