Los detalles secretos de la ceremonia más esperada: se vienen los Oscar

Los detalles secretos de la ceremonia más esperada: se vienen los Oscar

Este domingo se viene la 93° edición de los Premios de la Academia, una ceremonia que se proyecta totalmente atípica y diferente a lo que nos tiene acostumbrados Hollywood.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En lo que será una velada completamente atípica, Hollywood se prepara para celebrar el próximo domingo la ceremonia de premiación de los Premios Oscar. Al igual que muchas otras entregas de premios como los Globos de Oro, los BAFTA y los Grammy, la pandemia obligó a postergar las fechas y a repensar el formato en que se otorgan las distinciones.

Este domingo veremos una gala totalmente pensada como si fuera una película cinematográfica y segura de Covid. Así es la propuesta que han ideado los productores a cargo de la actual edición de los Premios de la Academia, liderada por Steven Soderbergh, aclamado director, productor y ganador de la preciada estatuilla. 

La última comunicación por parte de los organizadores del show tiene que ver con que el uso de tapabocas durante la ceremonia. Según detalla el sitio Variety, quienes estén presentes y salgan en cámara no tendrán que hacer uso de la máscara. Esto se debe a que los Oscars tendrán el mismo protocolo que se utiliza en las producciones cinematográficas.

Sin embargo, cuando los asistentes no estén en cámara deberán colocarse el tapaboca para garantizar el funcionamiento del protocolo establecido para la ocasión. Es decir que durante los cortes comerciales de la transmisión deberán colocarse los tapabocas como es debido.

A diferencia de otros años, el show tendrá lugar en Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles, dejando de lado el tradicional y lujoso Dolby Theatre. Allí los miembros de la audiencia irán no rotando para cumplir con la capacidad de 170 personas que admite el lugar.

Previamente se había estipulado que los nominados, presentadores y todo aquel que se haga presente la noche del domingo podrá someterse a una prueba de PCR. Mientras que aquellos que provengan de fuera de Los Ángeles o Estados Unidos, deberán cumplir con una cuarentena.

“No hay ningún universo posible en el que vayamos a poner a alguien en riesgo”, aseguró Soderbergh, director de títulos como Traffic y Contagio.

Si bien las comunicaciones virtuales con nominados y ganadores no quedaron fuera del mapa, los productores aclararon que Zoom no será la herramienta utilizada. En su lugar recurrirán a conexiones satelitales para que la comunicación sea óptima.

Así se dará a ceremonia de este año que contará con la presencia de grandes nombres de la industria como Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston, quienes participarán como presentadores de las distintas categorías.

Los Premios Oscar se transmiten el próximo domingo 25 de abril y se podrá ver en Latinoamérica a través de la pantalla de TNT y TNT Series. En tanto, desde Estados Unidos se podrá disfrutar por la cadena ABC y en España por Movistar+.

Temas