Oscar 2021: los favoritos a quedarse con el premio en las principales categorías

Oscar 2021: los favoritos a quedarse con el premio en las principales categorías

Los premios Oscar están a la vuelta de la esquina y a continuación te contamos quiénes son los favoritos a quedarse el con máximo galardón de Hollywood.

Magela Muzio

Magela Muzio

El domingo por la noche se entregarán los Premios Oscar. La esperada premiación de Hollywood que habitualmente se celebra a finales del mes de febrero decidió postergar su fecha para poder contar con la máxima celebración.

En esta edición, los Oscar se lucirán en una ceremonia completamente atípica en la que se reconocerá a los mejores largometrajes estrenados durante el 2020. Un año bastante especial, en donde la industria cinematográfica no solo se vio fuertemente afectada por la pandemia, sino que dejó un largo listado de películas con historias muy particulares.

Este año son 8 las nominadas a Mejor Película. A la cabeza de la terna se encuentra Mank, la cinta dirigida por David Fincher, que acapara 10 candidaturas en total, seguida por Judas y el mesías negro, El Padre, Minari, Nomadland, El sonido del metal, Una joven prometedora y El juicio de los 7 de Chicago.

MEJOR PELÍCULA

El Padre
Judas y el mesías negro
Mank
Minari
Nomadland
Promising Young Woman
El sonido del metal
El juicio de los 7 de Chicago


Quién ganará: Nomadland

Se podrían enumerar múltiples razones por las cuales la película dirigida por Chloé Zhao es un éxito. El filme no solo se hace eco de la actual situación que se vive en Estados Unidos, sino que deja un mensaje aún más fuerte sobre las devastadoras consecuencias que dejó la crisis económica del 2008 y la profunda marca que dejó sobre una de las sociedades que durante décadas presumió ser una tierra de sueños y terminó convirtiéndose en una tierra de nómadas. Una historia que se presume simple pero que engloba una complejidad mucho más profunda. El reflejo de un estilo de vida y una realidad que no escapa a la mirada ajena y la crítica social. Desde su estreno, la cinta protagonizada por Frances McDormand ha cosechado cuanto galardón se ha puesto en su camino y el domingo no será la excepción.

 

MEJOR DIRECTOR

Lee Isaac Chung, Minari
Emerald Fennell, Promising Young Woman
David Fincher, Mank
Chloé Zhao, Nomadland
Thomas Vinterberg, Another Round

Quién ganará: Chloé Zhaó

Histórica. Así se podría definir la categoría de Mejor Director de este año en la que dos mujeres destacan en la terna: Chloé Zhao por Nomadland y Emerald Fennell, quien hizo su debut detrás de cámaras con Promising Young Woman. No hay muchas dudas al respecto y es casi seguro que Zhao se quede con el Oscar, algo que también será histórico. Su triunfo la convertiría no solo en la primera mujer de origen asiático en llevarse este premios, sino en la segunda mujer de la historia en ganar la estatuilla (la primera fue Kathryn Bigelow por Vivir al límite).


MEJOR ACTRIZ

Viola Davis, La madre del Blues
Andra Day, The United States vs. Billie Holiday
Vanessa Kirby, Fragmentos de una mujer
Frances McDormand, Nomadland
Carey Mulligan, Promising Young Woman

Quién ganará: Frances McDormand

La terna de Mejor Actriz es compleja. Estamos frente a cinco grandes actuaciones y la antesala del Oscar no marcó una clara favorita. Carey Mulligan se quedó con el Critics Choice Awards, Andra Day ganó el Globo de Oro, Viola Davis el SAG Awards y Frances McDormand el BAFTA. Es difícil elegir entre todas, pero el probable que McDormand se lleve su tercer Oscar por Nomadland.


MEJOR ACTOR

Riz Ahmed, El sonido del metal
Chadwick Boseman, La madre del blues
Anthony Hopkins, El padre
Gary Oldman, Mank
Steven Yeun, Minari

Quién ganará: Chadwick Boseman

A diferencia de la categoría femenina, la carrera por el Mejor Actor tiene un claro contendiente y ese es Chadwick Boseman. Una de las últimas actuaciones del actor antes de morir fue en La madre del blues donde brilló en el rol de Leeve, un trompetista con grandes aspiraciones con intensos monólogos y algunos roces con el personaje de Viola Davis. Aunque el Oscar póstumo de Boseman está casi asegurado, podría dar la sorpresa Anthony Hopkins. El veterano actor dio una de sus mejores actuaciones en El Padre.


MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Maria Bakalova, Borat Subsequent Moviefilm
Glenn Close, Hillbilly Elegy
Olivia Colman, El padre
Amanda Seyfried, Mank
Yuh-Jung Youn, Minari

Quién ganaráYuh-Jung Youn

Otra de las categorías que tiene mucho potencial es la de Mejor Actriz de Reparto. El inicio de la carrera de premiaciones apuntaba a Maria Bakalova como una de las favoritas, pero luego se dio vuelta en favor de Yuh-Jung Youn por su actuación en Minari. La actriz coreana se quedó con el SAG Award y el BAFTA, con lo que es probable que también se lleve la estatuilla del Oscar.

 

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Sacha Baron Cohen, El juicio de los 7 de Chicago
Daniel Kaluuya, Judas y el mesías negro
Leslie Odom Jr., Un noche en Miami…
Paul Raci, El sonido del metal
LaKeith Stanfield, Judas y el mesías negro

Quién ganaráDaniel Kaluuya

Entre los actores de reparto la victoria la tiene prácticamente asegurada Daniel Kaluuya por su actuación en Judas y el mesías negro. El actor se ha llevado a casa todos los galardones de la temporada y es casi seguro que repetirá el día domingo.


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Another Round (Dinamarca)
Better Days (Hong Kong)
Collective (Rumania)
The Man Who Sold His Skin (Tunez)
Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina)

Quién ganará: Another Round

Al igual que las otras ternas, la favorita a quedarse con el Oscar es Another Round, la cinta danesa dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen. La cinta cuenta cuenta la historia de un grupo de amigos que se embarca en un experimento sociológico en donde intentarán mantener un cierto nivel de alcohol en sangre y que los podría ayudar a mejorar en los distintos aspectos de su vida.

Encuesta

¿Cuál de estos títulos se quedará con el Oscar a Mejor Película?

Temas