Decepción en los Oscars: el "In Memoriam" fue duramente criticado y te contamos por qué

Decepción en los Oscars: el "In Memoriam" fue duramente criticado y te contamos por qué

La entrega de los Oscar tuvo su momento para el recuerdo de las estrellas fallecidas, pero para los fans no fue un homenaje. En esta nota te contamos qué pasó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La 93ª ceremonia de entrega de los Premios Oscar será recordada por su formato totalmente distinto para responder a la situación de pandemia. Red Carpet con pocas estrellas, estudios divididos, ceremonia más rápida y entrega de premios alternada, fueron algunas de las novedades de esta edición.

Uno de los momentos más esperados de la noche es cuando se recuerda a todas las personalidades de la industria que fallecieron en el último tiempo.

“Este segmento se ha convertido no solo en un desfile de rostros famosos, sino en una forma de honrar a los profesionales del cine mucho menos conocidos que son igualmente importantes”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin, a Wall Street Journal.

El segmento “In Memoriam”, se supone que algo único y emotivo, pero este año se convirtió en algo totalmente distinto, siendo más un flash de rostros, que un momento para recordar a las personalidades fallecidas.

Con la canción “As” de Stevie Wonder, comenzaron a mostrarse las personalidades que dejaron este mundo, como Diana Rigg, Ennio Morricone, Ian Holm, Max Von Sydow, Cloris Leachman, Olivia de Havilland, Christopher Plummer, Jessica Walter, Helen McClory, Bertrand Tavernier y Joel Schumacher. Mientras que el cierre quedó para sir Sean Connery y Chadwick Boseman.

Los espectadores utilizaron las redes sociales para llevar su queja sobre este momento, también aprovecharon para criticar a la organización por haber olvidado a varias estrellas como Naya Rivera y Jessica Walter.

Jessica Walter falleció el pasado 24 de marzo a los 80 años de edad. Walter se convirtió en un icono tras su papel en las series “Arrested Development”, “90210” y ”Archer”. Y su triunfo en el mundo del cine llegó bajo la dirección de Clint Eastwood en el filme “Play Misty for Me”, interpretación que le valió una nominación a los Globos de Oro.

La otra gran olvidada fue Naya Rivera, conocida por su papel en “Glee”. La actriz que dio vida a la animadora Santana López en la serie musical fue dada por desaparecida a los 33 años. El 8 de julio de 2020, Naya rentó una embarcación de recreación para pasear junto a su hijo Josey de cuatro años. Al retrasarse su llegada, los responsables de estos vehículos salieron en su búsqueda, pero solo encontraron al hijo de la actriz durmiendo en el bote.

Tal cual decíamos al principio, los espectadores llevaron su malestar a las redes sociales y esto decían:

 

Temas