Matthew Lewis contó una divertida anécdota que vivió en el set de filmación de 'Harry Potter'
Matthew Lewis, quien interpretó a Neville Longbottom en la saga, habló sobre su paso por las películas. Reveló qué es lo que le molesta y confesó haberse quedado con un elemento muy particular del set de rodaje.
Muchos de los actores que pasaron por la saga de Harry Potter han seguido adelante con sus carreras. Sin embargo, a menudo se los recuerda por los roles que interpretaron en las ocho películas que inmortalizaron la historia del niño que vivió. Este año se conmemoran 20 años del estreno de la primera instancia de la franquicia y en el último tiempo varios de los actores que han participado de la misma han compartido su experiencia.
Tiempo atrás fue Rupert Grint quien rememoró su pasó por la saga y recordó que su experiencia no fue del todo positiva. Ahora fue el turno de Matthew Lewis, el actor que interpretó a Neville Longbottom en las películas. El personaje de Neville es uno de los más queridos por los fanáticos, tanto de los libros como de los largometrajes.
El viaje de Neville junto a Harry (Daniel Radcliffe), Ron (Grint) y Hermione (Emma Watson) comenzó en La piedra filosofal siendo recordado como aquel niño rechoncho, raro y hasta un poco torpe, pero que terminó convertido en un héroe, al ser quien dio la estocada final en la derrota contra Lord Voldemort.
Recientemente, Lewis participó del podcast Inside of You, conducido por Michael Rosenbaum, y recordó sus días en el Universo Mágico. El actor admitió que al día de hoy se siente un tanto frustrado que después de tantos años se lo siga asociando con el personaje de Neville. Sobre este punto en particular, expresó que su carrera no solo ha sido Harry Potter, sino que ha pasado por diversos títulos. Lewis ha participado de gran cantidad de aclamados títulos de la televisión británica como Happy Valley, Ripper Street, Girlfriends y All Creatures Great and Small; además participó de los largometrajes Yo antes de ti y Terminal.
Sin embargo, Lewis admite que tiene muy buenos recuerdos de su paso por Harry Potter. Incluso reveló un acontecimiento que le sucedió el último día de filmación en el set de Las Reliquias de la Muerte, Parte 2. Ese día alguien entró a su camerino y le preguntó si quería conservar el atuendo de Neville, a lo que Lewis respondió que sí. "Así que lo puse en una bolsa y creo que lo robé", recordó el actor de 31 años.
Por último confesó que no ha vuelto a ver las películas de Harry Potter porque el personaje de Neville le recuerda mucho a sí mismo. No obstante, la evolución de Neville a lo largo de la trama siempre fue para bien y siempre será recordado como uno de los verdaderos héroes de la historia.