Este actor reconoció que filmar las películas de 'Harry Potter' fue una experiencia sofocante

Este actor reconoció que filmar las películas de 'Harry Potter' fue una experiencia sofocante

Uno de los actores que dio vida a uno de los queridos personajes de la saga creada por J.K. Rowling hizo una serie de confesiones sobre su paso por las películas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año la saga de Harry Potter cumple 20 años del estreno de la primera entrega, Harry Potter y la Piedra Filosofal. En medio de los homenajes y las anécdotas, han surgido algunas revelaciones por parte de sus protagonistas. Días atrás una de las actrices que formó parte de la franquicia, confesó que padeció bullying al ser elegida para dar vida a un personaje central.

Otra de las voces que se ha alzado en los últimos días es la de Rupert Grint, quien interpretaba a Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter. El británico formó parte de las ochos películas basadas en los siete libros de la saga escrita por J.K. Rowling.

Grint tenía 7 años cuando fue elegido para dar vida al intrépido Ron. A pesar de no contar con experiencia previa, el pequeño Rupert vio el aviso de casting en la BBC, grabó una cinta de video y lo envió. Para su audición se vistió de maestra y contó el motivo por el que quería estar en el filme a través de un rap. De esta forma Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson se convirtieron en el trio de pequeños magos que conquistarían el corazón de los fanáticos por décadas.

El protagonista de Servant recientemente participó del podcast Armchair Expert junto a Dax Shepard y habló sobre su paso por Harry Potter. A lo largo de la charla, el actor reveló que hacer todas esas películas fue un tanto "sofocante". "Fue duro ir todos los días durante diez años... Fue una gran experiencia y un agradable ambiente familiar. Era un gran lugar para estar, pero a veces se sentía como, 'Quiero hacer otra cosa'", relató el británico.

Esta no es la primera vez que Grint se expresa sobre su participación en las cintas de Harry Potter. Tiempo atrás confesó no haber visto todas las películas de la saga. Incluso llegó a contemplar la posibilidad de dejar la actuación después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2. Al igual que sus co-estrellas, se dio el tiempo de participar en otros proyectos de corte más independiente como Driving Lessons, Cherrybomb y Wild Target. 

El intérprete de 32 años no es el único que consideró alejarse de la actuación o aceptar proyectos no tan comerciales. En varias oportunidades Emma Watson hizo titulares al rumorearse que dejaría la actuación. Aunque la actriz no lo confirmó, estuvo varios años sin participar de ningún proyecto y solo hizo algunos pocos títulos en la última década. Daniel Radcliffe también optó por un camino similar, alejado por completo de los Blockbusters y en su lugar aceptando roles en cintas independientes y en algunas series de televisión.

Temas