El sorprendente gesto de Sharon Stone con Leonardo DiCaprio que lo cambió todo

El sorprendente gesto de Sharon Stone con Leonardo DiCaprio que lo cambió todo

La actriz lanzó un libro con sus memorias, en él hace un repaso de extensa carrera en la actuación. Una de sus memorias nos lleva ante un momento clave, donde de no haber sido por ella Leo DiCaprio no hubiese ganado popularidad.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1995 el gran director Sam Raimi, responsable de filmes como "Evil Dead", "Darkman" y la primera trilogía de "Spider-Man", presentó su western, “Rápida y Mortal” (The Quick and the Dead

Esta película nos transporta a los Estados Unidos de finales del Siglo XIX, frente a una misteriosa y letal pistolera conocida como “La Dama” (Sharon Stone) que cabalga hacia un poblado donde se lleva adelante una cruenta competencia de duelos a muerte. Esta mujer busca en este lugar a un hombre, al responsable de la muerte de su padre y esta competencia, será su boleto para conseguir su anhelada venganza.

Rápida y Mortal” contó con las actuaciones, además de Sharon, de Gene Hackman, Russell Crowe y un muy joven Leonardo Dicaprio. Si bien el filme no fue un éxito de taquilla, los fans aprecian esta película por toda la cantidad de estrellas que tiene.

A más de dos décadas de su estreno se conoció una anécdota muy interesante, la cual le agrega más valor al filme y a una de sus estrellas.

Recientemente Sharon Stone presentó sus memorias “The Beauty of Living Twice”. En este libro la actriz hace un repaso de su vida y su extensa carrera en Hollywood. Gracias al sitio Insider, se supo que en una parte del libro la actriz habla de su paso por el filme de Sam Raimi y recuerda que la producción no quería contratar a Leonardo DiCaprio.

En ese entonces, Leo había sido nominado al Oscar por su soberbia actuación en el drama “¿A quién ama Gilbert Grape?” (What’s Eating Gilbert Grape), donde trabajó junto a Johnny Depp. Resulta que el estudio no quería contratar al joven actor, especialmente por haber estado nominado.

En su libro, Sharon recuerda que participó de la prueba de Leo, especialmente porque fue el único que demostró una gran cantidad de emotividad al hacer el papel. "Este niño llamado Leonardo DiCaprio fue el único que logró la audición. En mi opinión, él fue el único que entró y lloró, suplicando a su padre que lo amara mientras moría en la escena", dice Sharon en sus memorias.

Sharon le pidió explicaciones al estudio de por qué no estaban contratando a Leo y el estudio a modo irónico le sugirió que si tanto lo quería, que lo contrataban, pero tendría que pagarle con su salario. "¿Por qué un desconocido, Sharon, por qué siempre te disparas en el pie? El estudio dijo que si lo deseaba tanto, podía pagarle con mi propio salario. Así que lo hice". 

Gracias a esto, DiCaprio terminó interpretando a “The Kid”, este fue su cuarto papel en un largometraje. Es altamente destacable lo que hizo Stone, ya que Leo no solo no la decepcionó, porque entregó una actuación sólida en el filme.

Temas