Robert Downey Jr. habló sobre “Sweet Tooth”, el proyecto por el que dejó Marvel

Robert Downey Jr. habló sobre “Sweet Tooth”, el proyecto por el que dejó Marvel

El célebre actor que catapultó el MCU, habló de su próximo proyecto el cual lo acercó a Netflix y a DC Comics, que estrena el próximo mes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La decisión de Robert Downey Jr. de alejarse de Marvel es irrevocable. El actor que dio vida a Iron Man sabe que cumplió un ciclo y es tiempo de dar vuelta la página. Ante esto, se presentó un video donde Robert habla de su nuevo proyecto, el cual lo une a DC y Netflix, “Sweet Tooth”.

Sweet Tooth” es una serie de cómics del sello Vertigo de DC. Creada en 2009 por Jeff Lemire, el cómic nos lleva a un mundo postapocalíptico para que conozcamos la vida de Gus, un niño híbrido con venado que se embarca en una aventura tan única como él. El problema es que los humanos no ven con buenos ojos a los híbridos humano-animal.

Robert Downey Jr., quien actúa como productor ejecutivo junto a su pareja, contó que se sintió muy atraído por la historia cuando comenzó a leer. “Escuchamos que había una gran serie de novelas gráficas. Y tenía esta increíble amplitud emocional de la narración", comenta Robert sobre la historia. “Sentimos que realmente podíamos aferrarnos a los temas, pero hacerlo un lugar más agradable”, dice Susan Downey. "Solo espero que la gente tenga la experiencia que nosotros tenemos con nuestros hijos, donde nos acurrucamos en el sofá y todos lo vemos juntos”, agrega “Tony Stark”.

Jeff Lemire, creador del cómic, habla sobre los cambios de la historia, ya que las viñetas son algo sombrías, por lo que la serie para Netflix será un poco menos chocante. “Algunas de las mejores partes del programa son los nuevos personajes. Ver algo que creaste en un cuaderno de bocetos caminando frente a ti en un set de filmación, es maravilloso", comenta con entusiasmo Jeff.

En cuanto a sus historia, la adaptación de Netflix dice: "Diez años atrás, un suceso cataclísmico causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales. Aunque no se sabe con certeza si los híbridos son la causa o el resultado del virus, muchos humanos les temen y los cazan. Gus, que es parte venado y parte niño, ha vivido a salvo en su casa del bosque durante una década, hasta que entabla una amistad inesperada con un errante solitario llamado Jepperd. Juntos se embarcan en una aventura extraordinaria por las ruinas de Estados Unidos en busca de respuestas: sobre los orígenes de Gus, el pasado de Jepperd y el verdadero significado de hogar. Pero su historia se llena de inesperados aliados y enemigos, y Gus descubre rápidamente que el mundo exuberante y peligroso fuera del bosque es más complejo de lo que jamás imaginó”.

Sweet Tooth” tiene en su reparto a Christian Convery (Gus), Nonso Anozie (Tommy Jepperd), Adeel Akhtar (Dr. Aditya Singh), Aliza Vellani (Rani Singh), Stefania LaVie Owen (Bear), Dania Ramirez (Aimee Eden), Neil Sandilands (General Abbott), Will Forte (Padre) y James Brolin (Narrador).

"Sweet Tooth" llegará el próximo 4 de junio a Netflix.

 

Temas