Robert De Niro sufrió una lesión durante el rodaje de la nueva película de Scorsese

Robert De Niro sufrió una lesión durante el rodaje de la nueva película de Scorsese

El actor tuvo un problema en su pierna en el set de ‘Killers of the Flower Moon’, cinta que coprotagoniza junto a Leonardo DiCaprio y Jesse Plemons.

Redacción QueVer

El legendario director Martin Scorsese ya hizo la primera bajada de claqueta de su nuevo largometraje hace pocas semanas."Killers of the Flower Moon" es la esperada producción que se está rodando en Oklahoma, en locaciones como Bartlesville, Pawhuska y Osage County.

El proyecto es una adaptación del libro homónimo de David Grann y fue muy bien recibido por el gobierno de la zona. No así por Paramount, que decidió no financiarlo de forma exclusiva cuando sus ejecutivos vieron cómo se incrementó el presupuesto. Así fue que entró al campo de juego Apple Original Film.

Fuente: Cine3

La película cuenta con las actuaciones de Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone y ya se han revelado algunas imágenes del rodaje. Pero ahora la noticia recae en otra leyenda de la actuación, ya que Robert De Niro, quien se pone en la piel del terrateniente William Hale, sufrió un percance que lo llevó al médico, según cuenta el medio Variety.

Si bien el accidente no fue en pleno rodaje, sino en su tiempo libre, De Niro se lesionó una pierna y aún no se ha precisado la gravedad de la herida. Lo que sí se supo es que debió abandonar Oklahoma y regresar a Nueva York, donde verá a su doctor de cabecera.

Robert De Niro padeció este imprevisto durante su tiempo libre y fuera del plató y, como ya había previsto tomarse unas semanas de descanso, tendrá el tiempo necesario para su recuperación. De hecho, desde la producción no han informado si es estrictamente necesario que regrese al rodaje.

Además de De Niro, DiCaprio y Gladsonte, "Killers of the Flower Moon" cuenta en su reparto con Jesse Plemons. El film ha sido catalogado como el primer western de Martin Scorsese, ya que está ambientado en Oklahoma durante los años '20. A juzgar por la trama, la categoría más justa sería true crime, puesto que explora los asesinatos que experimentó la tribu Osage a causa de la posesión de petróleo (y el siempre presente racismo). Estos crímenes motivaron la mediación de un recién nacido FBI, por lo que este acontecimiento histórico sería el caso que daría a conocer más ampliamente esta división.

El presupuesto supera los 200 millones de dólares y aunque todavía no hay fecha de estreno, ahora se suma el percance de De Niro que puede afectar de un modo u otro el calendario de rodaje.

Temas