Tristeza en Hollywood por la muerte del actor Charles Grodin, el padre de "Beethoven"

Tristeza en Hollywood por la muerte del actor Charles Grodin, el padre de "Beethoven"

El recordado comediante falleció producto del cáncer en las últimas horas del martes. Todo Hollywood le rindió honores a la memoria de este gran actor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El recordado actor y comediante estadounidense Charles Grodin falleció el martes a la edad de 86 años, en su casa. Según informó Nicholas, el hijo del actor, su padre falleció tras una larga batalla contra el cáncer de médula.

Grodin estudió actuación en la ciudad de Nueva York, su gran talento lo llevó en primer lugar al teatro. Durante los 60 dominó las tablas. En 1968 dio el salto a la pantalla grande haciendo una pequeña participación en la película de Roman Polanski, “El Bebé de Rosemary”.

En los años 70 la carrera de Charles tomó impulso luego de su papel protagónico en la comedia romántica “La mujer de mis pesadillas”. Su actuación una nominación al “Globo de Oro” en la categoría de mejor actor de comedia o musical. Luego llegarían otros trabajos como “El cielo puede esperar” (1978) donde trabajó junto a Warren Beatty y “Real Life”, donde co-protagonizó junto al gran Albert Brooks.

Para 1988 Grodin se uniría a Robert De Niro para la comedia “Fuga de Medianoche”. En los 90 Charles tendría uno de sus papeles más recordados, el de George Newton, el padre de familia que adopta al querido perro San Bernardo en “Beethoven”. 

Si bien Charles se alejó de la profesión, siguió haciendo pequeñas participaciones más proyectos. Apareció en la cinta “The Comedian” y formó parte de series como “Louie'”y “Madoff”.

La noticia fue un duro golpe para sus colegas, quienes utilizaron las redes sociales para recordar a George. Desde Steve Martin hasta Albert Brooks, todos lamentaron la partida del comediante. 

Estos fueron algunos de los mensajes:

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas