Tom Cruise revela el secreto detrás de la escena más icónica de "Misión Imposible"

Tom Cruise revela el secreto detrás de la escena más icónica de "Misión Imposible"

La primera película de la franquicia está celebrando su 25 aniversario y como parte de la celebración, Tom Cruise reveló los secretos detrás de la escena más memorable de la saga: la entrada al habitación segura de la CIA.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 20 mayo la franquicia de “Misión Imposible” celebró su cuarto de siglo en el cine. La primera misión de Tom Cruise como el agente Ethan Hunt estuvo dirigida por Brian De Palma y desde ese momento, Hunt no paró de invadir la pantalla. Sus misiones siguen, al punto que para el 2022 llegará la séptima entrega y para 2023 lo hará la octava.

La primera película de “Misión Imposible” es toda una joya del cine de acción y espionaje, no solo por su historia y su elenco, sino también por sus escenas, ya que este filme contiene uno de los momentos más icónicos de la saga y al mismo tiempo uno de los más recordados del cine, cuando Ethan ingresa en la habitación más segura de la CIA.

La escena en cuestión nos pone a Tom Cruise haciendo acrobacias, algo que ha seguido demostrando en las otras entregas, a centímetros del suelo para que la alarma no detectara su presencia.

Ahora, como parte del 25 aniversario del filme, Tom reveló el secreto detrás de escena. Según cuenta el actor en un video, la icónica secuencia estuvo a punto de desaparecer del montaje final porque Tom no paraba de caerse durante las primeras tomas y Brian de Palma tenía que seguir adelante con el cronograma de rodaje.

“Recuerdo que nos estábamos quedando sin tiempo, yo descendía hasta el suelo y no paraba de golpearme la cara". Cansado de golpearse el rostro y apresurado para que el director no abandonara la escena, Tom tuvo una brillante idea para encontrar el equilibrio, meterse monedas en su zapatos. "Me metí las monedas y me colgué del cable para ver si estaba nivelado. Tenía que hacerlo. Brian me dijo: ‘Una más y la corto'. Y le dije: 'Puedo hacerlo’", reveló el actor.

En el filme la escena es perfecta, milimétrica, no da un mínimo indicio que Tom la pasó mal y que el tiempo era más tirano del que tenían los personajes en la historia.

"Estaba aguantando, aguantando, aguantando, y estaba sudando, él seguía rodando", narra el actor, que pronto se dio cuenta de que, a partir de determinado momento, De Palma lo estaba poniendo a prueba para ver si podía continuar.

El esfuerzo de Cruise dio sus frutos y De Palma no removió la escena, la que, como decíamos antes, se volvió no solamente icónica para el filme, sino también para todo el cine. La influencia de esta escena llegó a otros filmes, incluso hasta ha sido parodiada un sin número de veces. También quedó como marca, ya que todas las entregas de "MI" tienen este tipo de escenas.

Temas