Se conocieron nuevos detalles sobre el villano y la trama de 'Indiana Jones 5'

Se conocieron nuevos detalles sobre el villano y la trama de 'Indiana Jones 5'

Harrison Ford estará de regreso una vez más en uno de los roles más icónicos de su carrera y ahora hay nuevos detalles sobre la aventura que le tocará vivir a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Indiana Jones volverá a la acción una vez más con la quinta entrega de la franquicia, y con Harrison Ford en la piel del arqueólogo aventurero. En las últimas semanas se conocieron nuevas incorporaciones al elenco de la nueva cinta, y ahora hay nuevos detalles sobre el villano y la trama.

Semanas atrás se conoció que Mads Mikkelsen se sumaba al reparto como el villano de la cinta. No estaba del todo claro cuál sería su rol, pero ahora se conoció que el actor interpretará a un ex científico nazi que es reclutado por la NASA para ayudar con misiones espaciales, más específicamente en un intento por aterrizar en la luna. Esto nos lleva a suponer que la nueva cinta tendrá lugar durante la carrera espacial en plena Guerra Fría

Muchos se estarán preguntando qué tiene que ver el espacio con Indiana Jones, sin embargo en la línea temporal de la saga es algo que tendría total sentido. La cuarta entrega, Indiana Jones y la Calavera de Cristal, estuvo ambientada en 1957 y también incluía algunos elementos relacionados a la presencia de alienígenas. 

Es por ello que es probable que la nueva película esté ambientada en los 60, más precisamente en 1969, cuando el hombre llega por primera vez a la luna. Por supuesto que aún resta saber cómo el famoso arqueólogo se las ingeniará para llegar a esa instancia, pero es un buen indicio de lo que podemos esperar.

Según el sitio The Illuminerdi, también indica que la actriz Shaunette Renée Wilson interpretará a una agente de la CIA encargada de vigilar al personaje de Mikkelsen. Al parecer el actor danés no será el único antagonista en el filme, ya que se especula que podría haber otra despiadada villana en la historia y que estaría asociada al personaje de Mikkelsen.

No hay que olvidar que en casi todas las películas de Indiana Jones los nazis han sido los grandes villanos de la historia. A lo que se suma el contexto histórico después de la Segunda Guerra Mundial, en donde el gobierno de los Estados Unidos puso en marcha un programa militar secreto, aparentemente ideado por los servicios secretos, para extraditar científicos nazis al país norteamericano.

Sin duda hay gran expectativa para los fanáticos por Indiana Jones 5. El filme ha estado varios años en desarrollo, con varias idas y vueltas en la producción y en el detrás de cámaras. Previamente estaba previsto que Steven Spielberg se hiciera cargo hasta que decidió dar un paso al costado y en su lugar estará James Mangold. A esto se suma la posibilidad de que esta sea la última aventura para Harrison Ford, el actor está cercano a los 80 años y en el último tiempo ya se despidió de una saga, con lo cual es probable que de esta también.

Indiana Jones 5 contará con las actuaciones de Ford, Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson. Por el momento no hay fecha de estreno para el filme pero se especula con que podría llegar en 2022. 

Temas