4 trucos infalibles para conseguir mejores recomendaciones en Netflix

4 trucos infalibles para conseguir mejores recomendaciones en Netflix

Una de las cosas más difíciles para los usuarios es elegir qué ver ante la gran cantidad de contenidos que ofrece la plataforma de streaming. La compañía publicó una serie de trucos para mejorar la experiencia de sus suscriptores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las cosas más difíciles para los usuarios de Netflix es elegir qué ver ante la gran cantidad de contenido de lo más variado que ofrece la plataforma de streaming.

Netflix realizó una encuesta a 5.000 personas en México, Colombia, Argentina y Brasil para conocer un poco más cómo funcionan las recomendaciones entre los usuarios.

Casi la mitad de los encuestados reconocieron haber visto alguna serie o película por recomendación de alguien. Además, Netflix ocupa el primer puesto a la hora de ayudar a descubrir qué ver con su Top 10 de los contenidos más populares. 

La encuesta reveló que, cuando se trata de entretenimiento, los espectadores confían en las recomendaciones de sus amigos más que en las de sus parejas. También los niños de la familia son una referencia y en menor medida los compañeros de trabajo.

Trucos para obtener mejores recomendaciones

La plataforma de streaming también difundió una serie de trucos para "hackear tu Netflix y convertir tus recomendaciones de buenas a excelentes".

  • Configurar el perfil: iniciá sesión en el sitio web de Netflix, visitá la sección Mi perfil en Cuenta y hacé clic en Administrar perfiles para agregar, editar o eliminar un perfil. Podés tener hasta cinco diferentes, incluida una sección segura para niños, y hasta podés crear perfiles como 'Noche en pareja' o 'Para ver familia' para cuando estés en compañía;
  • Hacer una limpieza general: ¿Viste una serie que no te gustó o alguien más la vio accidentalmente en tu perfil? Ocultá lo que quieras de tu historial de visualizaciones para que no se incluya en tus recomendaciones. Para hacerlo, iniciá sesión en tu cuenta de Netflix, visitá Cuenta, seleccioná el perfil para el que desees editar el historial de visualización y, en Actividad de visualización, seleccioná Ver. Hacé clic en el ícono junto al episodio o título que deseas ocultar (al ocultar un episodio también se te dará la opción de ocultar toda la serie).
  • Pulgar abajo o arriba: Decile a Netflix lo que te gusta y lo que no con la función de pulgar hacia arriba y hacia abajo. Recibirás cada vez más recomendaciones de títulos similares a los que te gustaron.
  • Reproducir algo: Tanto si querés explorar algo nuevo como si buscas uno de tus contenidos favoritos, Reproducir algo te permite omitir la búsqueda y hacer una reproducción aleatoria. Podés encontrar esta función en múltiples áreas durante tu experiencia: 1) debajo de tu nombre de perfil, 2) en la décima fila de tu página de inicio de Netflix, 3) en el menú de navegación que aparece a la izquierda de la pantalla y 4) usando tecnología de conversión de texto a voz (TTS).
Temas