Repasamos el avance de "Eternals" de Marvel y te contamos los detalles ocultos

Repasamos el avance de "Eternals" de Marvel y te contamos los detalles ocultos

La "Fase 4" del MCU se prepara para comenzar a disparar su munición pesada, este año veremos tres estrenos, uno de ellos es "Eternals" de Chloé Zhao. En esta nota repasamos todo lo que no viste del primer avance de esta esperada película.

Fernando Bedini

El pasado lunes 24 de mayo el público quedó sorprendido con el primer tráiler de “Eternals”, la película que presenta a los poderosos y eternos seres del mundo Marvel.

El avance nos muestra al increíble elenco conformado por Angelina Jolie como Thena, Salma Hayek como Ajak, Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Brian Tyree Henry como Phastos, Lauren Ridloff como Makkari, Lia McHugh como Sprite, Don Lee como Gilgamesh, Gemma Chan como Sersi, Barry Keoghan como Druig y Kit Harrington como Dane Whitman.

También, nos revela algo de la estética elegida de Chloé Zhao, la que es sencillamente genial. Además, tenemos un pequeño adelanto de lo que será la historia que estrenará en noviembre.

Ahora te contamos todo lo que notaste en el trailer:

“Eternals” es porque son…

El trailer nos muestra que estos seres forman parte del MCU desde hace por lo menos 7.000 años atrás. Se puede ver su llegada en una imponente y extraña nave a una joven Tierra que está comenzando a ver los orígenes de la civilización.

Si bien el avance no da muchos indicios de qué hace cada personajes desde su llegada a la Tierra, deja implícito que se han movido entre los humanos, disfrazados como mortales. Por ejemplo, Sersi (Gemma Chan) vive en Inglaterra y al parecer está con Dane Whitman (Kit Harington). 

¿Quién es Dane Whitman?

Aunque solo se ve unos segundos, el personaje de Kit Harington está presente. Dane es también conocido como “Caballero Negro”, un descendiente moderno de un caballero del Rey Arturo que blande una espada mágica. El trailer no deja en claro si Dane ayudará a los “Eternals” o si incluso se enfrentará a ellos por el triángulo amoroso entre él, Sersi e Ikaris (Richard Madden).

Sin interferir en la historia

Así como en “Volver al Futuro” el Doc Brown le decía a Marty que no debía alterar el curso de las cosas, los “Eternals” también hacen lo suyo. Según dice Ajak (Salma Hayek) en el trailer, los “Eternals” solamente han ayudado a guiar a la humanidad a lo largo de su historia, pero nunca interfirieron, esto explicaría por qué no estuvieron presentes cuanto Thanos juntó todas las gemas del infinito e hizo el famoso snap que borró a la mitad del universo. 

En los cómics, los “Celestiales”, las deidades superiores de Marvel, son los responsables de crear a los “Eternals” y una de las órdenes de los superiores es que no pueden interferir con el curso natural de las cosas, a menos que estas deidades digan lo contrario.

¿En qué época transcurre la acción?

Al final del avance, gran parte del grupo se reúne a la mesa de Gilgamesh (Ma Dong-seok) y Thena (Angelina Jolie), quienes al parecer son los únicos "Eternals" que viven juntos.

Allí mientras comen, Sprite (Lia McHugh) consulta a sus pares quién va a liderar a los Avengers ahora que el Capitán Rogers y Iron Man no están, Ikaris (Richard Madden) bromea diciendo que él puede hacerse cargo. Gracias a ese pequeño gag, se nos revela que la acción de la cinta transcurrirá (principalmente) luego de los hechos de "Avengers: Endgame".

¡Entendí esa referencia!

El trailer tiene muchas imágenes al azar, una de ellas tiene a Sprite, cantando karaoke al parecer en un avión. Mientras canta se puede ver en el fondo el primer escudo que utilizó el Capitán América. Esto se complementa con el cierre del avance, cuando Sprite denota conocimientos sobre los Avengers, además por saber el nombre de pila del "Cap".

Reunidos por una amenaza

La postura de no involucrarse cambiará por la llegada de una peligrosa amenaza, los “Deviants”. En los cómics, los Deviants también han sido creados por los Celestiales, pero a diferencia de sus “hermanos”, son aterradores y tienen la misión de destruir todo. Esto significa una amenaza mucho mayor para el MCU, incluso más que la de Thanos.

¿Y los Celestiales?

Algo que hasta ahora se mantiene oculto en esta película es la presencia de los Celestiales. Estas deidades cósmicas no han sido vistas en el trailer u otro material promocional de “Eternals”, pero el MCU ya los ha nombrado e incluso presentado anteriormente. En “Guardianes de la Galaxia” se los nombra y de hecho conocemos a dos de ellos, uno es la cabeza que flota en el espacio conocida como “Knowhere” y el otro es el que Taneleer Tivan, el Coleccionista (Benicio del Toro) le presenta a Star Lord (Chris Pratt) y sus amigos cuando relata la historia de la Gema del Poder.

Temas