Polémica en puerta: Kevin Spacey tiene una nueva película en camino

Polémica en puerta: Kevin Spacey tiene una nueva película en camino

El actor de "House of Cards" volverá a los sets de filmación luego de los escándalos que protagonizó por las denuncias por acoso en su contra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2017 Kevin Spacey quedó en el ojo de la tormenta luego que surgieron numerosas acusaciones de agresión sexual en su contra. Gracias al movimiento #MeeToo estas acusaciones tomaron presencia no solo en Hollywood, sino en todo el Mundo.

El primero en denunciar a Spacey, fue el actor Anthony Rapp (Star Trek: Discovery). Según su declaración, Rapp aseguró que intentó un acercamiento sexual en los 80 cuando era un adolescente de 14 años.

Como consecuencia de estos sucesos, Spacey fue despedido del exitoso drama político de Netflix House of Cards”, donde interpreta al presidente Frank Underwood. Como un efecto dominó las contrataciones al actor empezaron a caer y la última vez que fue visto en una producción, fue en 2018 para el filme “Billionaire Boys Club”.

Desde ese entonces Spacey se ha dedicado a desmentir las acusaciones y a colgar videos en sus redes sociales interpretando al despiadado Underwood.

Ahora, a casi 4 años de que comenzó la polémica, el actor de 61 años fue elegido para protagonizar una película italiana, dirigida por el mítico actor de los spaghetti western, Franco Nero.

En declaraciones a la prensa, Nero dijo: "Estoy muy contento de que Kevin aceptase participar en mi película". También remarcó que considera a la estrella de “Los Sospechosos de Siempre”  como un “gran actor” y que está “deseando comenzar el rodaje”.

Por ahora, este filme lleva por título "L'uomo Che Disegno Dio" ("El hombre que diseñó a Dios"). Nero, además de dirigir también formará parte del elenco, donde figuran la actriz Vanessa Redgrave (Expiación, deseo y pecado) y Robert Davi (Depredador 2).

Por el momento el dos veces ganador del Oscar no ha dicho nada al respecto. En cuanto a las acusaciones. Solo dos casos llegaron a los tribunales en 2019, pero no siguieron. En Los Ángeles, un masajista lo denunció por una agresión sexual supuestamente ocurrida en 2016, pero falleció antes de que la Fiscalía presentara cargos; mientras que en Massachusetts, un joven que lo había acusado de otra agresión en 2016 retiró los cargos.

Temas