“Rápidos y Furiosos 9” tuvo un problema y John Cena tuvo que dar la cara ¿qué pasó?

“Rápidos y Furiosos 9” tuvo un problema y John Cena tuvo que dar la cara ¿qué pasó?

El actor se encuentra promocionando el filme en China y durante una rueda de prensa cometió un error que disparó la irá del gobierno chino. Afortunadamente el ex luchador puso paños fríos al asunto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rápidos y Furiosos 9” ya está arrasando en los cines de Hong Kong y Corea del Sur. Si bien las críticas marcan algunos detalles del filme, todas aseguran que la acción de esta entrega no se ha visto en las anteriores.

La novena entrega de la franquicia de “Rápido y Furioso” ve el regreso de Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia para enfrentar a un letal e insospechado enemigo, Jakob Toretto (John Cena), el hermano desconocido hermano de Dom.

John Cena, la nueva cara de la saga, se encontraba en medio de la gira de prensa promocionando “Fast 9”. Los compromisos lo llevaron hasta Taiwán. Allí el ex luchador de la WWE cometió un furcio al decir que “Taiwán será el primer país en ver la película”.

Aunque Taiwán ha sido gobernado de forma independiente desde finales de la década de los 40, China todavía ve a la isla parte de su territorio, no como un país independiente. Las tensiones entre ambos gobiernos son altas, ya que el presidente taiwanés Tsai Ing-wen y su partido pregonan por la independencia sobre la unidad con el continente.

Al darse cuenta del error y además porque esto puede causarles problemas a la película, John emitió un mensaje disculpándose en mandarín. Cena aprendió a hablar el idioma durante su paso por las luchas libres, ya que el show de la WWE es muy popular en China. El actor en su mensaje se centró en demostrar su “amor y respeto” por el pueblo chino. También se refirió a su error diciendo que tenía tanta información en la cabeza que terminó pasando lo peor.

F9” arribó el pasado fin de semana a China, logrando una cifra récord, la cual hasta el momento supera los $130 millones de dólares. Esta cifra convierte al filme en la mejor apertura para una película desde que comenzó la pandemia, incluso más que “Godzilla vs Kong”.

El error de John pudo haberle traído complicaciones al filme debido a la tensión política entre ambos países. Afortunadamente John es un gran tipo y subsanó el error de inmediato.

Rápidos y Furiosos 9” llegará para este continente a finales de junio de este año.

Temas