¿Hay zombies robot en El Ejército de los Muertos?

¿Hay zombies robot en El Ejército de los Muertos?

Luego de ver la película, los fans lanzaron algunas teorías y el director Zack Snyder se encargó de hacer algunas confirmaciones. Atención, la noticia contiene spoilers.

Redacción QueVer

Quien haya visto la nueva película de Zack Snyder, "El Ejército de los muertos", puede haber notado un inquietante detalle que ha generado intriga mundial. Si bien entre tanta acción puede pasar desapercibido, es un indicio que abriría un grado extra de complejidad en la trama.

Sucede que algunos de los zombies, en el momento en que reciben un disparo en la cabeza muestran algo similar a un chispazo y a otros se los ve con ojos azules, como si tuvieran mecanismos eléctricos internos. Claro, como si fueran robots. Sí, robots zombies.

Fuente: Cultura Ocio

Si bien se habla de dos tipos de muertos vivientes en la película, los habituales y los alfa, esto implicaría que existe un tercer tipo de zombie. Los renqueantes, lentos y bobos, los rápidos e inteligentes que lidera Zeus, y los robots, que pueden llegar a verse solo en algunas escenas.

Con tanto despliegue visual, es posible que esa luz azul en la cabeza de la criatura no se advierta o quede como algún otro detalle visual de los miles que tiene el largometraje. Pero ahora el propio director, Zack Snyder, se encargó de confirmar la teoría de los fans.

En el asalto al casino es quizás cuando más se puede apreciar, ya que se alcanza a sugerir un cráneo metálico en uno de los infectados que fue alcanzado por un proyectil. ¿Qué quiere decir eso?

"Si prestas mucha atención, hay varios zombies que claramente no son zombies. Ves zombies normales y luego ves algunos robots zombies", explicó Snyder, quien ya havía revelado que el origen del virus tiene vinculaciones con el Área 51 y experimentos del gobierno. Estas diferentes líneas argumentales que introdujo el cineasta apuntan a que la película "El Ejército de los muertos" sea el disparador de todo un universo cinematográfico.

Por eso aparece mencionada la teoría del bucle temporal o el elemento extraterrestre. "¿Son monitores que el gobierno ha colocado entre los zombies para vigilarlos? ¿Son tecnología del otro mundo? ¿Qué está pasando exactamente?", añadió el director.

Ante esos interrogantes, hay dos hipótesis fuertes. Una establece que los robots son tecnología del gobierno para infiltrarse entre ellos, vigilarlos y estudiar cómo funciona la jerarquía de esta nueva especie, ya que pretenden poder utilizarlos como armas. La segunda, que no necesariamente anula a la primera, dice que el origen del virus zombie guarda alguna relación con los extraterrestres y el Área 51, por lo que la tecnología de los robots tampoco sería humana.

Por lo pronto, todas las opciones son válidas y no se confirmará nada hasta, al menos, el estreno de la precuela animada Army of the Dead: Lost Vegas, donde también se conocerá el pasado del primer zombie alfa, conocido como Zeus.

Temas