La inspiradora historia real detrás de 'Milagro Azul', la película que es furor en Netflix

La inspiradora historia real detrás de 'Milagro Azul', la película que es furor en Netflix

La película mexicana se estrenó el jueves y rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming. Pocos saben que está basada en una increíble historia real que ocurrió en 2014.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este jueves 27 de mayo Netflix sumó a su catálogo la película mexicana 'Milagro azul', que rápidamente se ubicó entre lo más visto de la plataforma de streaming. Lo que pocos saben es que la película dirigida por Julio Quintana está basada en una inspiradora historia real.

La cinta está protagonizada por Jimmy González, quien interpreta al director de un orfanato con dificultades económicas ubicado en México, y por Dennis Quaid, en el rol de un gruñón capitán de barco que necesitará la ayuda de los niños para atrapar a un gran pez.

'Milagro azul' está inspirada en una noticia que se conoció en 2014 cuando un grupo de huérfanos que nunca antes había pescado capturó un marlín de casi 175 kilos en una competición y donó las ganancias del premio.

En aquel momento, el torneo de pesca Bisbee’s Black & Blue se realizó en la ciudad mexicana de Cabo San Lucas cinco semanas después de que un huracán causara impresionantes destrozos en la región.

En un esfuerzo por mantener viva la competencia y ayudar a estimular la economía local, se creó un fondo benéfico y un donante anónimo se comprometió a pagar la tarifa de entrada de 5.000 dólares para cualquier equipo que contratara un barco local. Gracias a esta contribución, los niños que pertenecían al orfanato Casa Hogar pudieron participar y ganaron el torneo.

Gracias a su increíble hazaña, el equipo ganó casi 260.000 dólares, que fueron donados al orfanato para remodelar las instalaciones y agregar un programa para niñas.

El protagonista de la película, Omar Venegas, apodado "papá Omar", es el director en la vida real de Casa Hogar y fue quien atrapó al enorme pez. Las fotos del Omar verdadero se pueden ver al final del film, justo antes de los créditos.

En una entrevista con Netflix, Venegas contó que espera que la versión cinematográfica de estos eventos ayude a crear conciencia sobre la importancia de la tarea que lleva adelante el orfanato. La organización no recibió ninguna contribución por esta producción. "Quiero que todos tengan la oportunidad de ver Casa Hogar y de contemplar cómo Dios está haciendo su trabajo", destacó Venegas.

Venegas también contó que poco después de enterarse de que participarían en la competencia, resultó herido en un grave accidente automovilístico. "Dios se aseguró de que estuviera en el torneo", recordó.

Temas