Se revela el misterio: te contamos quién se esconde detrás de la máscara de Darth Vader

Se revela el misterio: te contamos quién se esconde detrás de la máscara de Darth Vader

El Día de Star Wars sigue repercutiendo y como parte de esos festejos se revela quién estuvo detrás del casco del implacable Lord Sith y no es Anakin Skywalker.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los 70 George Lucas dio vida al que en la actualidad sería uno de los universos más grandes del cine de ciencia ficción: “Star Wars”. En 1977 se estrenó la primera película de la saga, “Una Nueva Esperanza”. El filme trajo consigo grandes personajes icónicos, tanto héroes como villanos, sin duda uno de los más conocidos es Darth Vader.

La trágica caída de Vader como el ex Jedi Anakin Skywalker y su redención en “El Regreso del Jedi” (1983) consolidaron a Vader como uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine. Lucas tenía la intención de que Anakin equilibrara la Fuerza, pero solo pudo hacerlo después de abrazar el lado claro y oscuro de su alma. 

El pasado 4 de mayo se celebró el “Día de Star Wars”, el momento justo para que los millones de fans de la historia puedan demostrar todo el amor que tienen a la creación de George Lucas. Gracias a esta celebración se descubre el misterio, Anakin Skywalker no estaba detrás de la máscara, quien se escondía era uno de los mejores amigos de Lucas y al mismo tiempo uno de los mejores directores de la historia: Steven Spielberg.

Amblin, la productora oficial de cine y televisión fundada por el propio Spielberg, publicó una foto en honor al Día de Star Wars mostrando a Steven con el atuendo completo de Darth Vader. Además sumaron un pequeño mensaje que dice que a pesar de la buena elección del casting eligiendo a David Prowse y James Earl Jones (cuerpo y voz de Vader), se perdieron a uno mejor.

La fotografía de "Steven Vader" es genial, a pesar de que no se sepa la fecha en la que fue tomada, parece nueva. Lo que hace que la foto sea aún mejor es el hecho de que Amblin etiquetó a Mark Hamill en la publicación después de incluir el hashtag: "Luke, podría haber sido tu padre". 

Esta publicación también demuestra la gran y duradera amistad de ambos directores. Spielberg ayudó a Lucas en varios momentos de la saga, colaboró para el duelo de Yoda con Palpatine en “La Venganza de los Sith” y hasta fue quien sugirió a JJ Abrams para que dirigiera “El Despertar de la Fuerza” en 2015.

No caben dudas que estas dos enormes cabezas del cine han dejado una huella imborrable en el mundo del entretenimiento y en la cultura pop, larga vida a ellos.

Temas