Sorpresa y emoción por un video que revivió al gran comediante mexicano "Cantinflas"

Sorpresa y emoción por un video que revivió al gran comediante mexicano "Cantinflas"

El único e inigualable Mario Moreno "Cantinflas" fue vuelto a la vida gracias la tecnologías para llevarle un mensaje especial al pueblo mexicano.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 20 abril se cumplieron 28 años del fallecimiento de uno de los mejores comediantes de todos los tiempos, el mexicano Mario Moreno Cantinflas”.

El actor de joyas del cine mexicano como "Ahí está el detalle", "El Bolero de Raquel", "El Barrendero", entre otras, revivió para llevar un mensaje positivo al pueblo de México. Es que la cadena de supermercados Soriana presentó su nueva campaña publicitaria destinada a enaltecer la cultura del país y lo hicieron de la mejor manera al traer de regreso al mítico actor, utilizando tecnología conocida como DeepFake.

Esta tecnología utiliza inteligencia artificial para crear imágenes reemplazando la semejanza de una persona con otra a través de videos o cualquier medio digital utilizando algoritmos no supervisados conocidos como RGAs y combinándolos con vídeos o imágenes ya existentes. De esta manera es fácil unir personas, celebridades o personajes ficticios en material audiovisual en el que nunca han participado. El resultado es asombroso.

“¿Qué hubo chatos? ¿Saben qué cosa me llena de orgullo siempre? Ser mexicano, porque todos los mexicanos tenemos ese qué que no sé yo, que nos hace bien diferentes” comienza diciendo este nuevo Cantinflas, utilizando las palabras características del actor y hasta con un tono similar en su habla.

El video en muy poco tiempo cumplió con su cometido y dio justo en el corazón de los mexicanos, pero también llegó a todas partes del mundo donde el gran comediante es querido.

El alcance de Cantinflas fue único, conquistando a todo el globo y al punto que llegó a los Oscar gracias a su trabajo como Phileas Fogg en “La Vuelta al Mundo en 80 días”, película que co-protagonizó junto David Niven. Además, fue el primer latinoamericano en conseguir el Globo de Oro Mejor Actor - Comedia o musical, también por su papel de Phileas.

La carrera de Mario llegó incluso hasta los ojos de otro comediante, el enorme Charles Chaplin, quien en sus últimos días alabó los trabajos del mexicano en sus películas.

Para subir más la vara, recientemente Marino Moreno del Moral, nieto del actor, reveló que el Johnny Depp es gran admirador de su abuelo.

“Me dice que le gustaría personificar a Cantinflas. Yo estaba haciendo un documental a dos artistas españoles… estábamos ahí grabando, estaba sentado Johnny Depp, y Yordi (un amigo en común) le dice ‘oye, tú sabes quién es Cantinflas’, y Johnny Depp le dice como ‘sí, por qué’, ah bueno, pues ese chavo que está allá, es su nieto. Llega y me dice ‘mucho gusto, mi nombre es Johnny’, y yo ‘mucho gusto mi nombre es Mario’, me dice ‘¿te llamas igual que tu abuelo?’, entonces para mi fue como de ¡ah caray!, no nada más sabe que es Cantinflas, sabe que se llama Mario Moreno”, contó Moreno del Moral en el programa “Ventaneando” de México.

El actor que formó parte de la serie de Netflix “El Club de los Cuervos”, contó que Depp conocía Cantinflas porque siempre que visitaba México encendía la televisión para poder ver alguna de sus películas. Incluso la estrella de “Piratas del Caribe” le confesó a Moreno del Moral la emoción que sintió cuando su abuelo ganó en los Globos de Oro, quedándose con el premio que solía ganar Marlon Brando.

Temas