El director de Moulin Rouge reveló qué actor casi se queda con el papel de Ewan McGregor

El director de Moulin Rouge reveló qué actor casi se queda con el papel de Ewan McGregor

Baz Luhrman recordó el aclamado musical y reveló qué actor casi comparte pantalla con Nicole Kidman en el aclamado musical.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Moulin Rouge es uno de los musicales más icónicos de todos los tiempos. La trágica historia de amor cuenta con las actuaciones Nicole Kidman y Ewan McGregor, en una ambiciosa puesta en escena de la mano del director Baz Luhrman.

Sin embargo, la pareja protagonista podría haber sido muy distinta a la que conocemos. Luhrman reveló que antes de elegir a McGregor para el rol de Christian, la pareja de Kidman en la historia, tenía otro candidato en mente.

El director y guionista dijo que el papel casi queda en manos de Heath Ledger. Fue allá por el año 2000 cuando Luhrman estaba trabajando en el guión de la cinta y pensó que el personaje de Christian debía ser bastante joven.

"Y resultó que ellos (Heath y Nicole) realmente trabajaron juntos. Y fue bastante hermoso", dijo el cineasta australiano y recordó que Heath era demasiado joven para el papel. En ese momento Ledger tenía 21 años, mientras que McGregor tenía 30 y se acercaba en edad a Kidman que tenía 33 años.

Baz pronto se dio cuenta que Ewan era "la pareja ideal" para Satine, el personaje de Kidman en la cinta. Incluso explicó que era realmente importante poder contar con dos protagonistas con buena química para la historia que se quería contar en Moulin Rouge.

En 2001 el musical finalmente se estrenó y se convirtió en un éxito inmediato. Incluso tuvo varias nominaciones a los Premios Oscar, entre los que se incluían Mejor Película y Mejor Actriz. Aunque no ganó en ninguna de las dos, se quedó con el Premio de la Academia a Mejor Vestuario y Mejor Dirección de Arte.

A pesar de no haber conseguido el rol en Moulin Rouge, Ledger terminó protagonizando otros largometrajes igualmente de aclamados, como Secreto en la montaña (Brokeback Mountain) y El Caballero Oscuro (The Dark Knight). Su actuación en este último filme le valió un Oscar póstumo, tras su trágica muerte en 2008. 

Temas