El record que batió Zack Snyder con El Ejército de los Muertos

El record que batió Zack Snyder con El Ejército de los Muertos

El largometraje de zombies será la producción de Netflix que alcance la mayor cantidad de salas en la historia.

Redacción QueVer

Cada vez falta menos para el lanzamiento oficial de "El Ejercito de los Muertos", tanto en las salas de cine como en la plataforma de Netflix. Sin embargo, el regreso de Zack Snyder al género de los muertos vivos no para de generar revuelo, ya que el camino de filmografía inició con ese valioso homenaje a George A. Romero titulado "El Amanecer de los Muertos".

El medio Variety informó que la película que mezcla terror y acción, protagonizada por Dave Bautista, será el título de la plataforma de streaming que tendrá el estreno limitado en cines estadounidenses más amplio de su catálogo. De esta manera, superará a las 250 pantallas en las que se proyectó 'Roma', de Alfonso Cuarón, y las 550 en las que pudo verse 'El irlandés', de Martin Scorsese.

"El Ejército de los Muertos" tendrá proyecciones en más de 600 salas de Estados Unidos. Esto se da mayormente por el acuerdo firmado con Cinemark, lo que a su vez marca otro hito al ser la primera película de Netflix en tener un estreno nacional junto con una las cadenas de cines más grandes del país.

Cinemark pondrá 200 pantallas a las que se suman otras cadenas como iPic, Landmark, Alamo Drafthouse o Cinepolis. Solamente se quedaron afuera AMC y Regal.

A estos datos se suma el añadido de que los zombies llegan en tiempos de pandemia, con muchas más limitaciones en comparación con las anteriores. Este contexto da para especular que el número en una situación normal habría sido mucho mayor.

Justin McDaniel, vicepresidente senior de estrategia de contenido de Cinemark celebró el acuerdo con Netflix con estas palabras:

"Desde Cinemark estamos emocionados por trabajar con Netflix en nuestro primer estreno nacional y, al mismo tiempo, por ofrecer a los amantes del cine la oportunidad de ver 'El Ejército de los muertos' en nuestras salas de todos los Estados Unidos. Los fans de Zack Snyder van a adorar ver la acción en un entorno inmersivo y cinematográfico con una tecnología audiovisual alucinante".

Temas