La grave amenaza que Gal Gadot recibió del director Joss Whedon en el set de la Liga de la Justicia

La grave amenaza que Gal Gadot recibió del director Joss Whedon en el set de la Liga de la Justicia

La actriz de Wonder Woman contó la verdad sobre lo que vivió junto al director durante la filmación de la Liga de la Justicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya desde hace algún tiempo la imagen del director Joss Whedon quedó manchada tras sucesivas denuncias de acoso y maltrato por parte del cineasta. Whedon que ha participado en numerosa cantidad de reconocidas producciones a lo largo de su carrera, no ha hecho la mejor fama.

La situación en torno al director explotó cuando le tocó ponerse detrás de cámaras en la Liga de la Justicia. La salida de Zack Snyder derivó en la reescritura de gran parte del guión, así como muchos reshoots del filme. Los cambios propiciados por Whedon no solo alteró por completo la visión de Snyder, sino hizo que la cinta no tuviera el mejor recibimiento por parte de críticos y fanáticos.

La controversia por la participación de Whedon no acabó allí, ya a finales del año pasado se reveló el maltrato que algunos integrantes del equipo sufrieron en manos del director. Incluso trascendió que amenazó a Gal Gadot, la actriz que interpreta a Wonder Woman, con acabar con su carrera. La molestia de Whedon se habría generado cuando Gadot manifestó que no estaba conforme con los cambios que se estaban haciendo de su personaje, que se mostraba mucho más agresiva. Incluso, el director la presionó para grabar líneas que no le gustaban y habló mal de la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins.

En una entrevista con N12 magazine, la actriz confirmó que Whedon la amenazó con dañar su carrera. "En cierto modo amenazó mi carrera y dijo que si hacía algo, él haría mi carrera miserable y simplemente me encargué de eso", dijo Gadot, quien no quiso entrar en mayores detalles sobre lo ocurrido en el set de la Liga de la Justicia.

La confirmación de Gadot es una más en una larga lista de acusaciones hechas contra el comportamiento de Whedon en el set de filmación. El actor Ray Fisher, quien dio vida a Cyborg en la ficción, también denunció el maltrato que recibió del director y por parte de ejecutivos de Warner Bros. Esto propicio una denuncia por parte de la actriz Charisma Carpenter quien recordó su experiencia con Whedon durante la filmación de Buffy la Cazavampiros.

Por su parte, Whedon no ha pronunciado sobre los dichos en su contra. Incluso abandonó la serie de HBO, The Nevers, de la que era showrunner, argumentando agotamiento. Desde entonces, Whedon ha permanecido en silencio en las redes sociales y fuera de la vista del público.

Temas