Scarlett Johansson, Netflix y Amazon Studios y una decisión que podría acabar con los Globos de Oro

Scarlett Johansson, Netflix y Amazon Studios y una decisión que podría acabar con los Globos de Oro

Las principales plataformas de streaming junto a reconocidas celebridades de la industria cinematográfica han tomado una fuerte determinación contra la organización que nuclea a los prestigiosos galardones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ya desde hace algún tiempo la industria cinematográfica viene siendo duramente criticada por celebridades y organizaciones para impulsar una serie de cambios necesarios a nuestros tiempos. Una de las últimas controversias se dio en torno a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la organización que cada año otorga los Globos de Oro.

Desde hace algunos años la HFPA viene siendo duramente criticada por la falta de diversidad que hay entre los miembros de dicha organización. Durante la última edición de los Globos de Oro, y a pocas horas de la ceremonia de premiación, hubo un fuerte intento de boicot. El mismo aludía a que entre todos los miembros de la HFPA no hay ninguna persona afroamericana.

Esta situación deja al descubierto la imperiosa necesidad de la industria cinematográfica por diversificar aún más la actividad, especialmente frente a la mirada atenta de las redes sociales y del público que amenazan con cancelar todo aquello con lo que no concuerdan. Es por eso que en las últimas horas Scarlett Johansson y Ted Sarandos, el CEO de Netflix, y Amazon Studios han manifestado que no participaran en ninguna actividad organizada por la asociación.

La protagonista de Black Widow compartió un reciente comunicado en el que explica con detalle su decisión. En el mismo, la actriz reconoce que desde hace un tiempo ya no participa de las conferencias de prensa de HFPA por las “preguntas y comentarios sexistas” que recibe de sus integrantes. En ese mismo sentido, señaló que la industria debería distanciarse de la organización si no se implementan más reformas.

Por su parte, desde Amazon Studios reafirmaron su intención de no volver a colaborar con la HFPA si no se producen cambios. "No hemos estado trabajando con la HFPA desde que se plantearon estos problemas por primera vez y, como el resto de la industria, estamos esperando una resolución sincera y significativa antes de seguir adelante", dijo un portavoz del servicio de streaming en un comunicado.

En la misma dirección, el co-director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, envió una carta al comité de de la HFPA, en donde se critican las medidas adoptadas por la organización. “Por lo tanto, detendremos cualquier actividad con su organización hasta que se realicen cambios más significativos. Netflix y muchos de los talentos y creadores con los que trabajamos no pueden ignorar el fracaso colectivo de la HFPA para abordar estos problemas cruciales con urgencia y rigor ", se lee en parte del comunicado.

Estas críticas se suman a las ya planteadas por el actor Mark Ruffalo y muchos otros artistas desde el mes de febrero. Hasta el momento se desconoce que Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tomará nuevas medidas a la luz de las recientes objeciones, que sin duda, tendrá un fuerte impacto en la industria.

Temas