Volver al Futuro: ¿qué actores habían sido pensados para el papel del Doc Brown?

Volver al Futuro: ¿qué actores habían sido pensados para el papel del Doc Brown?

Antes de tener al querido Christopher Lloyd, había una extensa lista con varias estrellas pensadas para interpretar al científico creador del a máquina del tiempo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Volver al Futuro” no para de darnos historias para contar. La magnífica saga creada por Robert Zemeckis y Bob Gale ahora revela un dato desconocido, la lista de actores pensados para el papel del Doc Brown.

En los 80 la obra de Zemeckis y Gale irrumpió en escena dejando una marca que a más de 3 décadas de su estreno, sigue vigente, encantando a viejas y nuevas generaciones.

De “Volver al Futuro” siempre se supo que el protagonista principal, en un principio no era Michael J. Fox, sino el actor Eric Stoltz (Pulp Fiction). Fox estaba complicado con los horarios de las series que protagonizaba en ese entonces. A la producción no le cerraba la actuación de Stoltz y no sabían qué hacer, casualmente Michael J. logró hacerse un hueco en sus horarios y aceptó participar.

En cuanto al coprotagonista, el Doctor Emmett L. Brown, siempre el papel estuvo en manos de Christopher Lloyd, conocido por la exitosa serie “Taxi” (1978-1983) o por su papel de paciente psiquiátrico en “Atrapado sin salida” (One Flew Over the Cuckoo's Nest) de 1975.

Ahora, gracias a Will McCrabb un fan del cine y usuario de Twitter, sabemos que el estudio tenía una larga lista con estrellas para el papel de Emmett Lathrop Brown. La lista tiene varios nombres tachados, donde se pueden encontrar a John Lithgow, Mickey Rourke, Eddie Murphy, Steve Martin, Donald Sutherland, Chevy Chase y hasta una de las estrellas favoritas de Mel Brooks, Gene Wilder.

En cuanto a los nombres sin tachar, aparecen el humorista parte de los enorme “Monty Python”, John Cleese, el gran Gene Hackman, Jeff Goldblum, el doctor Ian Malcolm en “Jurassic Park”, James Woods y hasta el escritor, director y también Cazafantasma Harold Ramis. De toda esa jugosa lista, el estudio optó por el más idóneo para el papel y resultó ser Christopher Llod.

Si costaba mucho pensar en “Volver al Futuro” sin Michael J. Fox, ahora que conocimos esta lista, cuesta aún más pensar como hubiese sido esta grandiosa saga sin Christopher Lloyd ¡Great Scott!

 

Temas