Solo un film latinoamericano competirá en el Festival de Cannes y tiene un protagonista de lujo

Solo un film latinoamericano competirá en el Festival de Cannes y tiene un protagonista de lujo

"Una película casi documental sobre los últimos días de una pareja de ancianos, una pareja amorosa afectada por la vejez y la demencia”, así se presenta en parte Vortex, la película del argentino Gaspar Noé que tendrá un protagonista de lujo

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La película Vortex, del argentino Gaspar Noé, protagonizada por el director italiano Dario Argento, se suma a la selección oficial de filmes que competirán en la 74º edición del Festival de Cannes, que se realizará entre el 6 y el 17 de julio, en lo que será la única presencia latinoamericana en el tradicional certamen.

Así lo informó oficialmente la organización del Festival de Cannes a través de un comunicado de prensa, en el que añade nueve títulos a los anunciados el pasado 3 de junio, para el regreso de este encuentro tras las suspensión del año pasado por la pandemia de coronavirus.



Además de la película de Gaspar Noé, nacido en nuestro país pero radicado en Europa desde hace varios años, destaca entre los nuevos filmes incorporados al festival "Where is Anna Frank?", un largometraje animado del israelí Ari Folman, que se verá fuera de competición.

Gaspar Noé, hijo del pintor argentino Luis Felipe Noé, terminó su película a última hora porque la filmó rápido y tarde. Una película casi documental sobre los últimos días de una pareja de ancianos, una pareja amorosa afectada por la vejez y la demencia”, reza la sinopsis oficial de Vortex, que contará con la particularidad de ser protagonizada por Dario Argento, director de culto.



Además de Vortex, también aparecen en distintas secciones "Mes frères et moi", de Yohan Manca; "Tralala", de Arnaud and Jean-Marie Larrieu; "Suprêmes", de Audrey Estrougo; "Mi iubita, Mon amour", de Noémie Merlant; y "Les Héroïques", de Maxime Roy, todas ellas francesas.

Por su parte, China se suma al Festival de Cannes con "Are you Lonesome Tonight?", de Wen Shipei; del mismo modo que lo hará el reconocido comediante estadounidense Bill Murray, con "Bill Murray¨s Party: New Worlds, The Cradle of a Civilization", del greco-estadounidense Andrew Muscato.

Temas