El Señor de los Anillos rompe todos los esquemas: así será su versión en animé

El Señor de los Anillos rompe todos los esquemas: así será su versión en animé

Una de las batallas más épicas de El señor de los anillos es la inspiración para la nueva película en versión animé que promete fusionar lo mejor de los dos mundos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las compañías Warner Bros. Animation y New Line Cinema preparan una nueva película vinculada al universo de "El señor de los anillos", esta vez un filme de animé centrado en la sangrienta historia detrás del Abismo de Helm, el escenario central y uno de los más reconocidos de la segunda entrega de esa saga de fantasía épica.

Según informó el sitio especializado Variety, el estudio de New Line, que participó en "El señor de los anillos" -pero no en la de "El hobbit", también dirigida por el neozelandés Peter Jackson-, volverá a trabajar sobre la clásica creación de J.R.R. Tolkien y con una versión en animé buscará competir con la ambiciosa serie que Amazon Prime Video prevé lanzar a fines de este año.

El proyecto, que tiene como título "The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim" ("La guerra de los Rohirrim", en español), estará situado unos 260 años de los eventos ocurridos en "El señor de los anillos" y seguirá al legendario monarca Helm Hammerhand durante su reinado, marcado por una costosa y prolongada guerra y la construcción de la imponente fortaleza que luego llevó su nombre.



En tanto, trascendió que el realizador de animé japonés Kenji Kamiyama ("Ultraman") estará a cargo de la dirección de la cinta, que contará con un libreto escrito por la dupla integrada por Jeffrey Addiss y Will Matthews ("Life in a Year", "El cristal encantado: La era de la resistencia").

Además, la guionista Philippa Boyens, ganadora del Oscar a Mejor Guion Adaptado por "El señor de los anillos: El retorno del rey" (2003), hará las veces de consultora creativa, con el interés de que esta nueva película mantenga los aspectos estéticos y narrativos más característicos de la trilogía original.

"Desde New Line sentimos una profunda afinidad con el extraordinario mundo que creó Tolkien, así que la oportunidad de volver a meternos en la Tierra Media con el equipo de Warner Bros. Animation es un sueño hecho realidad", señaló Richard Brener, el jefe del Departamento Creativo del mencionado estudio que ahora incursionará en el popular género del animé.



En ese sentido, agregó que "los fans conocen el Abismo de Helm como el escenario de una de las más grandes batallas llevadas alguna vez a la pantalla grande, y con muchos de los mismos visionarios involucrados y el brillante Kenji Kamiyama a la cabeza, estamos muy entusiasmados de generar una mirada fresca de la historia que invite a las audiencias en todo el mundo a experimentar esta rica y compleja trama de una manera nueva y emocionante", concluyó Brener sobre la versión animé de "El señor de los anillos".

Temas