Un reconocido director quiere filmar una película de 'El Señor de los Anillos'

Un reconocido director quiere filmar una película de 'El Señor de los Anillos'

Conocido por sus películas de acción, el cineasta podría desembarcar en el universo de Tolkien con un nuevo proyecto. A continuación los detalles.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Se viven días de grandes noticias en la Tierra Media. El universo creado por J.R.R. Tolkien ha vuelto a estar en boca de todos gracias a una serie de novedades, algunas que entusiasmarán más a los fanáticos y otras no tanto.

Mientras Amazon Prime avanza con su ambiciosa serie de más de 400 millones de dólares, que promete relatar los acontecimientos de la Segunda Edad, Warner Bros. decidió hacer su propia movida con el anuncio de un nuevo largometraje.

El estudio anunció una nueva película de animación que formará parte del mismo universo de la trilogía dirigida por Peter Jackson. El filme se titula The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim y tendrá lugar unos 260 años previos a los eventos ocurridos en El Señor de los Anillos. La precuela estará en formato animé y contará la historia del legendario Helm Hammerhand, rey de Rohan, y la cruenta batalla por erigir el Abismo de Helm, la imponente fortaleza que sirvió de escenario en Las Dos Torres.

Todo parece indicar que Amazon Prime y Warner Bros. no son los únicos interesados en regresar a la Tierra Media. El periodista Daniel Ritchman sugiere que hay un cineasta interesado en dirigir su propio filme inspirado en Tolkien. Así es como el nombre de Zack Snyder vuelve a surgir como posible candidato para comandar una nueva aventura a la vasta creación de Tolkien.

Aunque la información no sorprende, no queda en claro si la intención del director sería volver manejar un proyecto para el estudio con el cual parece estar peleado a muerte. Hay que recordar que tras el estreno del Snyder Cut de la Liga de la Justicia, Warner Bros. y Snyder pusieron fin a la colaboración que mantenían desde hace más de quince años. Ambas partes comenzaron a hacer eco de las tensiones en la prensa, lo que parecía haber puesto fin definitivo al trabajo del cineasta con el estudio que siempre parecía tomar todo el control creativo de sus proyectos.

Hay que decir que por el momento no hay ninguna confirmación de las partes, por lo que los fanáticos deberán contentarse con revivir la multipremiada trilogía de Peter Jackson, o bien esperar por la serie de Amazon Prime, que por el momento no cuenta con fecha de estreno. Y por supuesto aguardar por la llegada de The War of the Rohirrim, la nueva cinta de animación que se acaba de anunciar.

Temas