¡A que no sabías!: esta actriz rechazó tres veces el protagónico en 'El diablo viste a la moda'

¡A que no sabías!: esta actriz rechazó tres veces el protagónico en 'El diablo viste a la moda'

La exitosa película está de aniversario y en una reunión con los miembros del elenco revelaron quién era la favorita del estudio para protagonizar la cinta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El diablo viste a la moda se ha convertido en una de las películas de culto de los amantes del buen gusto y la moda. A 15 años de de su estreno, el reparto de la cinta volvió a unirse para recordar el surgimiento de este clásico moderno con un vestuario envidiable, diálogos mordaces y un retrato firme de las mujeres en el poder.

El diablo viste la moda gira en torno a Andy (Anne Hathaway), una periodista recién graduada con grandes aspiraciones profesionales y que consigue un trabajo en la revista de moda Runaway, convirtiéndose en asistente de la temible y dominante Miranda Priestly (Meryl Streep).

Los integrantes del reparto Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci mantuvieron un encuentro virtual donde revelaron detalles inéditos de la aclamada cinta.

Una de las primeras revelaciones es que Hathaway no fue la primera opción para el rol de Andy. La ganadora del Oscar estaba lejos de ser una de las favoritas al papel, ya que ocupaba el noveno lugar en lista de candidatas. Algunas de las contendientes para el codiciado rol de Andy eran Natalie Portman, Scarlett Johansson, Kirsten Dunst y Kate Hudson.

Sin embargo, había una actriz que el estudio estaba determinado a tener: Rachel McAdams. El director David Frankel recordó que el estudio le ofreció el rol a McAdams en tres oportunidades y la actriz rechazó todas las ofertas.

Pero Hathaway estaba determinada a conseguir el papel y así lo hizo. La ex presidenta de Fox 2000, Elizabeth Gabler, recordó a Hathaway sentada en el sofá de su oficina explicándole por qué quería el papel, por qué debía ser ella quien lo interpretara. Incluso contó que la actriz había hecho notas en el guion sobre el final de la película.

El director explicó que en 2005 se estrenó Secreto en la montaña, película en la que Hathaway tenía un pequeño papel. Fue entonces, luego de que Meryl Streep viera la cinta, que aceptó reunirse con Hathaway. Tras el encuentro, Streep llamó a uno de los productores de Fox y le dijo, 'Sí, esta chica es genial, y creo que trabajaremos bien juntas'.

Así fue como la suerte quedó echada y con la bendición de Streep, Hathaway finalmente recibió la llamada que esperó durante largo tiempo. “Esperé pacientemente hasta que fue mi turno y recibí la llamada. Fue el sí más fácil del mundo. Recuerdo el momento en que me enteré que había obtenido el papel, simplemente corrí gritando por mi apartamento. Tenía un grupo de amigos invitados y simplemente salté en el living gritando: '¡Voy a estar en The Devil Wears Prada!'", recordó Hathaway con mucha emoción.

Temas