Guillermo del Toro y Bradley Cooper salieron muy beneficiados por la pandemia: ¿por qué?

Guillermo del Toro y Bradley Cooper salieron muy beneficiados por la pandemia: ¿por qué?

Ambos han mejorado considerablemente su relación para la nueva película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Guillermo del Toro es el director de la nueva película Nightmare Alley, que está basada en la novela de William Lindsay Gresham. La cinta contará con la presencial de Bradley Cooper. La pandemia de coronavirus retrasó los planes de la película, aunque el director y el protagonista se han visto beneficiados. 

En el Festival de Cine de Tribeca, tanto del Toro como Cooper se animaron a dar algunos detalles de la experiencia que les ha tocado vivir en el rodaje de Nightmare Alley.

"Hemos estado haciendo Nightmare Alley durante los últimos dos años y medio. Fue una experiencia única, atravesar la pandemia, tomarse seis meses de descanso y volver a ella. No solo nos convertimos en amigos para toda la vida, sino que fue toda una experiencia artística", comenzó diciendo Cooper.

Por el otro lado, del Toro dijo: "Entramos en tiempos extraños y más oscuros que me llevaron a Nightmare Alley y cambiaron la forma en que veo el mundo. Un director es un actor y un actor es un director. No hay separación de la nave... me tomó un tiempo acostumbrarme. Normalmente creo y guío estos pequeños huevos de Fabergé de películas, obsesivamente detallados. De repente estábamos en una aventura. Nunca filmaré una película de la misma manera".

Y añadió: "Creo de todo corazón que la vida te da lo que necesitas, no lo que quieres. Tienes una ventana para mirar todo. Fue increíble. Llegamos a ver a estos personajes, cuando Stanton Carlisle de Cooper estaba lleno de sí mismo, arrogante, seguro y buscado. Pudimos retroceder seis meses entre todo esto y pudimos analizar y ver no solo ese personaje, sino lo que necesitábamos reescribir para poder volver a un set. Si tienes los poros abiertos, la película te encuentra. Cada película te dice lo que necesita.

Temas