A 15 años de su estreno, así luce el elenco de “El Diablo viste a la moda”

A 15 años de su estreno, así luce el elenco de “El Diablo viste a la moda”

El icónico filme celebra un nuevo aniversario y para festejar con todo, el elenco re unió en una charla virtual, donde recordaron el filme, sus anécdotas y curiosidades.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este mes, precisamente el 22 de junio, “El Diablo viste a la moda” celebra sus 15 años. Para comenzar los festejos, la revista Entertainment Weekly reunió a todo el elenco en una fantástica charla en vivo.

Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier y hasta el director David Frankel se reunieron en esta emotiva charla en vivo por el aniversario del filme.

El elenco, junto al moderador Joey Nolfi de EW, recordaron todo lo que fue el filme, incluso salieron a la luz detalles poco conocidos de esta icónica historia.

Una jefa que rompió estereotipos

Uno de los desafíos más importantes que tuvo Meryl fue no solamente darle vida a la gran Miranda, sino también marcar presencia para romper con el estereotipo de que una mujer no puede estar al frente de una gran empresa.

"Era importante que no solo fuera una jefa difícil, sino que encarnara un cierto valor en torno a que las personas sean prescindibles al servicio de lo que para ella es una meta mayor", comentó la guionista Aline Brosh McKenna sobre la figura de Miranda.

Luego Meryl sumó su voz comentando: "creo que la razón por la que la historia se ha quedado con nosotros es porque llegó en un momento particular en el tiempo. La gente tuvo que resolver la incomodidad de que las mujeres sean jefas, porque no íbamos a irnos".  Luego la actriz agregó: "esta es la primera película que he tenido ... que hombres se me acercan y me dicen: 'Sé cómo te sientes'".

Por su parte, Emily Blunt agregó: “Ella nos da un carácter que muchos de nosotros podemos aspirar a ser, ser capaces de ser intransigentes, duros, reales y honestos, y al grano y no tener que contorsionarnos y bailar para transmitir lo que queremos decir sin lastimar a nadie u ofender a nadie, lo que creo que a los hombres les resulta mucho más fácil".

Comodidad antes que glamour

Durante la charla surgieron detalles totalmente desconocidos del filme, como que Emily Blunt y Meryl Streel rodaron escenas combinando sus impresionantes looks de alta costura con…calzado acolchado. No había botas Chanel, ni zapatos de Valentino, había comodidad.

El verdadero villano

Algo de lo que siempre se ha discutido del filme es que Miranda (Streep) no es la mala de la historia y que el verdadero villano es la pareja de Andy (Hathaway), Nate.

Durante la charla de reencuentro, el actor Adrian Grenier reconoció que no se había dado cuenta de lo que hacía su personaje hasta que las redes se lo demostraron.

"Debo admitir que no vi algunas de las sutilezas y los matices de este personaje y lo que representaba en la película hasta que la sabiduría de las masas se puso en línea y comenzó a presionar contra el personaje. No se me había ocurrido hasta que empecé a pensar realmente en ello, y tal vez fue porque yo era tan inmaduro como Nate en ese momento”, contó Adrian.

Gracias Meryl!

Durante el reencuentro, se supo que Anne no fue la primera opción para el papel de Andy. La producción tenía en la mira a Rachel McAdams, pero la actriz de "Diario de una pasión" rechazó el papel. La determinación de Hathaway fue clave para ser tenida en cuenta. Meryl notó esto y presionó para que se contratara a la estrella de "Diario de una Princesa".

Temas