"Luca": qué dicen las primeras críticas de la nueva película de Disney y Pixar

La nueva película de animación llega pronto y las primeras críticas destacan que es una gran película, no solo por su animación sino también por su historia.

Dentro de muy poco, precisamente este viernes 18 de junio, llega a la plataforma de Disney+, “Luca”, la nueva película de Disney y Pixar.

“Luca”, la única película que presentará Pixar este año, nos lleva ante dos preadolescentes comunes y corrientes, en realidad eso es lo que cree la gente que los ve, ya que Luca y su amigo Alberto son en realidad dos monstruos marinos que están conociendo la superficie, precisamente en la riviera italiana. El problema es que la identidad de ambos queda al descubierto cuando tocan el agua.

A principios de este 2021 Pixar tomó una decisión sobre la estrategia de la película y es que en lugar de llevarla a los cines y con servicio Premier Access, optó hacerla debutar directamente en Disney+. La famosa empresa de animación vio el éxito con este modelo de lanzamiento, cuando el año pasado para la época navideña estrenó “Soul” en el servicio de streaming sin cargo adicional. “Soul” fue el segundo lanzamiento de Pixar en llegar a Disney+; el estudio también lanzó  “Onward “ poco después de su presentación en cines durante el inicio de la pandemia.

En cuanto a “Luca”, cuenta con la dirección de Enrico Casarosa y cuenta con las voces (en su versión en inglés) de Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer, para ser Luca y Alberto, respectivamente. También se suman Maya Rudolph y Jim Gaffigan completando el reparto.

La crítica especializada tuvo la oportunidad de ver a “Luca” y, en resumen, todas son positivas y apuntan a que esta nueva historia tiene mucho para ofrecer.

Esta son algunas de las críticas:

Clarisse Loughrey de The Independent dice: "El placer de “Luca” radica menos en sus aportaciones intelectuales que en las profundas sensaciones que suscita. Es una hermosa evocación de la posibilidad juvenil: el sol cayendo, el viento en tu cabello y un camino frente a ti que parece que nunca llegará a su fin".

Por su parte, Mae Abdulbaki de ScreenRant destacó: “Si bien hay ciertos aspectos de la historia de la película que podrían haberse ampliado y un antagonista algo frustrante en Ercole Visconti (Saverio Raimondo), que es mucho mayor que el trío principal para ser tan mezquino como él en una competencia, “Luca” es un maravillosa historia de mayoría de edad con un bonito mensaje que equilibra emociones profundas y mucha diversión aventurera".

En tanto, Alonso Duralde de “The Wrap” sostuvo: “Es particularmente impresionante que "Luca" funcione tan bien en múltiples niveles. Para los niños, esta es una historia sobre la amistad y la fidelidad a uno mismo y cómo lidiar con los padres que temen enviarte al mundo. Para los adultos, es todo eso y mucho más; para el público LGBTQ +, en particular, la película ofrece una poderosa metáfora sobre el armario”.

David Rooney de “The Hollywood Reporter” escribió: “Su sabor mediterráneo y lecciones cautivadoras sobre el valor de la amistad y la aceptación brindan nuevos encantos, mientras que la impresionante belleza de los entornos de la película, tanto bajo el agua como sobre la superficie, brinda recompensas adicionales. No es Pixar canónico, pero es tan dulce y satisfactorio como un helado artesanal en una tarde de verano”.

¿Cuándo y cómo ver "Luca"?

"Luca" se presenta este viernes 18 en Disney+ y no es necesario abonar Premier Access como con otros filmes ("Cruella", "Raya")