Luca: 5 detalles ocultos que seguro no notaste de la nueva película de Disney y Pixar

Luca: 5 detalles ocultos que seguro no notaste de la nueva película de Disney y Pixar

Te revelamos 5 detalles ocultos que seguro no viste de la nueva película de animación de Pixar que ya está disponible en Disney+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado viernes 18 de junio llegó a Disney+ Luca”, la sorprendente nueva producción de Pixar. En poco tiempo la película ha sido disfrutada por muchas personas alrededor del globo, es muy probable que dentro poco Disney comparta los resultados de audiencia. Mientras esperamos que suceda, te contamos los detalles ocultos, también conocidos como easter eggs, en “Luca”, esos que siempre pone Pixar en sus filmes.

Respecto a la historia, “Luca” nos lleva ante dos preadolescentes comunes y corrientes, en realidad eso es lo que cree la gente que los ve, ya que Luca y su amigo Alberto son en realidad dos monstruos marinos que están conociendo la superficie, precisamente en la riviera italiana. El problema es que la identidad de ambos queda al descubierto cuando tocan el agua.

La película es dirigida por Enrico Casarosa y cuenta con las voces (en su versión en inglés) de Jacob Tremblay y Jack Dylan Grazer, para ser Luca y Alberto, respectivamente. También se suman Maya Rudolph y Jim Gaffigan completando el reparto. En sus casi dos horas de duración, “Luca” esconde muchos secretos, esos que se esconden de la mejor manera los animadores de Pixar.

Recuérdame, hoy me tengo que ir, mi amor…

Pixar siempre se encarga de que con un simple y al mismo tiempo sofisticado guiño se haga referencia a alguna de sus tantas películas.

"Elena", el barco de "Coco"
Elena, el barco de "Coco"

En el nuevo filme, Luca y Alberto observan la llegada de pequeñas embarcaciones pesqueras, una de ellas tiene la bandera de México y está bautizada con el nombre de “Elena”. Este nombre nos remonta a la exitosa película de 2017 “Coco”. Casualmente, Elena es el nombre de “Abuelita”, la abuela de Miguel, que para latinoamérica su voz provino de la gran Angélica María.

Si es Pixar, tiene que estar su pelota

Otro de los sellos de la empresa es su inconfundible pelota. Para poder encontrar este esférico icono de Pixar hay que estar atentos. En “Luca” la famosa pelota se deja ver en una azotea gracias a una toma cenital que sigue a los chicos mientras corren por la ciudad.

Guiño de amor al cine clásico

En la plaza se ubica el cine del pueblo costero del filme. En varias tomas de “Luca” se puede apreciar la cartelera del cine, donde figuran títulos como “20 mil Leguas de Viaje Submarino”, la película de Disney de 1954, “Vacaciones en Roma” de 1953 dirigida por William Wyler y una de las joyas indiscutidas del cine italiano, “La Strada”, película de Federico Fellini que contó con enormes estrellas, como Anthony Quinn, Guiletta Masina, Richard Basehart, entre otros.

Los inicios de Disney

En una de las escenas, Luca y Alberto visitan la habitación de su amiga Giulia. Allí la niña les enseña su hermosa colección de libros. Textos de astronomía, historia y hasta cuentos tiene Giulia.

En un cuadro se puede ver que uno de los libros de la colección es “Le Avventure Di Pinocchio”. Este libro, de Carlo Collodi sirvió de inspiración para que Walt Disney creara en 1940 el largometraje “Pinocho”.

La referencias a la empresa del ratón no terminan, ya que en esa misma escena se puede ver que Giulia tiene un muñeco de peluche y se trata del “Pato Donald”. Muchos desconfiaron que fuera el pato cascarrabias amigo de Mickey, pero es él, ya que el peluche de Giulia está basado en uno de los primeros aspectos que tuvo el personaje.

A113

Qué sería de Pixar sin la infaltable referencia al “A113”. Para quienes no sepan, esta denominación proviene de los días de estudio de Tim Burton, John Lasseter y Brad Bird. En esa época estas eminencias del cine estudiaban la carrera de animación en el Instituto de Artes de California y los tres asistían a la misma clase en el salón “A113”.

En “Luca” el “A113” se manifiesta en un ticket de tren a Génova que Alberto le entrega a Luca al cierre de la película.

Bonus Track: ¡Vamos a Pizza Planeta!

En “Toy Story” (1995) conocemos el increíble centro de diversión y comida que Andy ama, “Pizza Planeta”. Este lugar tiene servicio de delivery a cargo de un imprudente joven que conduce una arruinada camioneta que porta el icono de “Pizza Planeta”, un cohete espacial.

En “Luca”, durante la competencia de la Copa Portorosso, se puede ver el cohete de Pizza Planeta, pero en esta ocasión no hay camioneta, sino un Piaggio Ape 50, el mítico motocarro italiano de tres ruedas.

 

Temas