Dos películas imprescindibles de Arnold para ver en Netflix el fin de semana

Dos películas imprescindibles de Arnold para ver en Netflix el fin de semana

Ahora que el fin de semana está cerca, ofrecemos dos obras maestras del célebre actor de acción para disfrutar el fin de semana.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Algo que le faltaba a Netflix eran títulos con Arnold Schwarzenegger. La plataforma (en América Latina) solo contaba con pocos filmes del recordado actor de acción, como “Plan de Escape” (Escape Plan) y El Sabotaje (Sabotage)

El público le pedía a Netflix más material de Arnold y la plataforma respondió solo con dos títulos, pero no cualquiera, sino con dos que tienen un peso mayor que cualquier otro filme: “El Vengador del Futuro” y “Terminator 2: el juicio final”.

Así que este fin de semana, la cita es con dos de estas galardonadas joyas del cine de acción y ciencia ficción.

“El Vengador del Futuro” (Total Recall) - 1990

El 1 de junio de 1990, tras 20 años de intentar salir a la luz, se estrenaba en cines esta película dirigida por Paul Verhoeven (Robocop) y con Arnold en el papel principal.

La trama nos lleva ante Douglas Quaid (Arnold), un hombre que vive una vida normal, pero decide hacer algo que está de moda, implantarse recuerdos. Al ir a esta empresa, Douglas descubre que no quien cree haber sido y se ve envuelto en una conspiración que lo lleva hasta Marte.

La historia se basa en el cuento corto de Philip K. DickPodemos recordarlo por usted al por mayor” (We Can Remember It for you Wholesale) de 1966. Para quienes no conozcan, Dick es el creador de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” (Do Androids Dream of Electric Sheep?), de esta obra surge la historia que Ridley Scott tomó para crear “Blade Runner” en 1982 con Harrison Ford.

El Vengador del Futuro” tuvo en el guion a Dan O’Bannon y Ronald Shusett, responsable de haberle dado vida al xenoformo, la criatura que vimos en 1979 con “Alien: el octavo pasajero”. El guion que escribieron ambos fue modificado varias veces, incluso en el final, algo que molestó a O’Bannon ya que quitaba por completo la idea original que planteó Dick en su historia original.

La combinación fue perfecta, el toque de Verhoeven para ver el mundo a través de la ciencia ficción, el guion de O’Bannon y Shusett, el elenco de lujo encabezado por Arnold y la banda sonora a cargo de Jerry Goldsmith (Alien: el octavo pasajero, Rambo).

El filme tuvo un presupuesto 65 millones de dólares y en taquilla demostró su éxito recaudando más de 260 millones de dólares. Tampoco hay que dejar pasar que la película recibió varias nominaciones e incluso ganó un Oscar.

"Terminator 2: el juicio final" - 1991

Qué difícil es hablar de "Terminator 2" sin escribir párrafos y párrafos de esta maravilla del cine. Primero y principal hay que dejar en claro que es una de las mejores películas del último tiempo. Aclarado eso, seguimos.

En 1991 llegaba la secuela de la exitosa película de 1984. Una vez más con James Cameron en el dirección y con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton repitiendo sus roles del T-800 y Sarah Connor

La historia nos sitúa 11 años después de los sucesos que terminaron con la vida de Kyle Reese (Michael Biehn) y llevaron a Sarah Connor (Hamilton) a desaparecer para proteger la vida de su hijo, el futuro líder de la resistencia contra las máquinas, John Connor (Edward Furlong)

El T-800 ha vuelto del futuro y esta vez no es quien deberá matar a John, sino protegerlo del T-1000 (Robert Patrick), una nueva y letal versión de estos organismos cibernéticos enviados por la inteligencia artificial Skynet.

En “Terminator 1James Cameron no estaba convencido de contratar a Arnold, pero luego de escucharlo y ver todo lo que tenía para ofrecer en el filme, supo que él era la persona justa para interpretar al cyborg asesino. Para la secuela Cameron le dio al austríaco lo que tanto había pedido, ser el bueno de la historia.

La campaña publicitaria de “T2” se encargó de mostrar que Arnold volvía, pero nunca dejó en claro que él sería defensor, todos creían que era el villano. Las personas que estuvieron en el estreno se llevaron esta más que grata sorpresa.

La película fue (es y será) revolucionaria por donde se la mire, desde el papel de Arnold en su mejor momento, una historia sólida y atrapante de principio a fin, el cambio radical de Sarah a una completa “badass” y sin olvidar los efectos especiales, los cuales marcaron un antes y un después para toda la industria.

Con estas películas que valen su peso en oro, tienen para disfrutar un fin de semana cargado de acción

¡Enjoy!

 

Temas