Disney ya trabaja en la secuela de 'Cruella' y esto es todo lo que se sabe sobre la continuación

Disney ya trabaja en la secuela de 'Cruella' y esto es todo lo que se sabe sobre la continuación

El estudio anunció que está trabajando en la segunda parte de Cruella, la película live-action recientemente estrenada y protagonizada por Emma Stone y Emma Thompson.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A una semana de su estreno, Disney finalmente anunció que ya trabaja en una secuela de Cruella, la nueva película live-action protagonizada por Emma Stone. La cinta debutó a través del servicio Premier Access de Disney+ y en cines, donde se ubica en segundo lugar después de Un lugar en silencio: Parte 2.

Al parecer Disney está satisfecho con el desempeño de Cruella en la taquilla, así como en la recepción crítica por parte de los fanáticos. Por lo que no sorprende el anuncio de la segunda parte que podría contar con el regreso del director Craig Gillespie y el guionista Tony McNamara.

Hay que recordar que la cinta está ambientada en los años 70 en Londres y relata con detalle los orígenes de Cruella de Vil, la villana del clásico 101 dálmatas. A diferencia de la cinta animada, esta historia nos lleva a conocer los primeros días de Cruella, antes de ser conocida con ese nombre y cómo y por qué llega a convertirse en la icónica villana.

El final de Cruella prepara la antesala de 101 dálmatas, pero está claro que aún faltan conocer algunos aspectos del malvado personaje. Y aquí es donde se abren algunas posibilidades para la secuela. Glenn Close interpretó al personaje en la adaptación live-action de 1996 y además es una de las productoras ejecutivas de la nueva película. Sería interesante ver la interacción entre ambas versiones, la de Close y Stone, en un ida y vuelta entre el pasado y el presente del personaje.

Otra de las posibilidades es continuar adelante con el desarrollo del personaje desde el punto de vista de Cruella. Incluso podría ahondar aún más en el cambiante mundo de la moda, pasando de los años 70 a los 80.

Si bien hay infinidad de posibilidades a explorar en una secuela, Disney no ha tenido mucho éxito con las continuaciones de sus adaptaciones live-action. Por citar algunos ejemplos, Alicia en el País de las Maravillas y Maléfica, ambas tuvieron segundas partes. La primera, Alicia a través del Espejo, y la segunda, Maléfica: dueña del mal, que no tuvieron mucho éxito entre los fanáticos y tampoco les fue bien en taquilla. Actualmente, Disney se encuentra trabajando en las secuelas de El Rey León y Aladdin.

Encuesta

¿Te gustaría ver una continuación de 'Cruella'?

Temas