Timothée Chalamet podría protagonizar la precuela de una famosa saga

Timothée Chalamet podría protagonizar la precuela de una famosa saga

El actor de 25 años podría ponerse en la piel de un popular personaje de una de las sagas juveniles más exitosas de los últimos tiempos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Timothée Chalamet se ha convirtiendo en uno de los actores de mayor demanda en la industria del cine. Saltó a la fama en películas de corte indie, pero rápidamente comenzó a protagonizar en filmes de mayor llegada. Algunos de los títulos que ha protagonizado son Call Me By Your Name, Lady Bird y Mujercitas. Próximamente será visto en Dune, la ambiciosa adaptación sci-fi que llegará a los cines este año.

Semanas atrás se conoció que el actor fue elegido para protagonizar un largometraje sobre los orígenes de Willy Wonka, y ahora tiene entre manos una oferta difícil de rechazar. Según ha trascendido, están considerando a Chalamet para interpretar al joven presidente Snow en la precuela de Los juegos del hambre (The Hunger Games).

La precuela se llama Balada de pájaros cantores y serpientes, ambientada 64 años antes de Los Juegos del Hambre y tiene de protagonista a un adolescente Coriolanus Snow, mucho tiempo antes de convertirse en el temible presidente de Panem, interpretado por Donald Sutherland.

Previo a la publicación del libro en junio de 2020, la adaptación cinematográfica ya estaba garantizada de la mano de Lionsgate y del director Francis Lawrence, quien volverá a ponerse detrás de cámaras para la precuela.

El personaje del presidente Snow no es un rol fácil para el actor que le toque ponerse en sus zapatos. Si bien era menos aterrador en sus años de juventud, no deja de ser un personaje despiadado que siempre recurrió a lo peor para alcanzar sus objetivos. Sin duda será un gran desafío para quien le toque interpretar a un personaje considerado un villano, y además porque previamente fue interpretado por actor.

Aunque la precuela fue un tanto controversial entre los fanáticos de la saga, sigue siendo uno de los proyectos más esperados por el fandom del mundo creado por Suzanne Collins. Por el momento no está confirmado que Chalamet tenga el papel asegurado, pero lo cierto es que el actor es la principal opción del estudio.

Temas