¿Vuelve George Lucas a dirigir "Star Wars"? esto sabemos al respecto

¿Vuelve George Lucas a dirigir "Star Wars"? esto sabemos al respecto

Los rumores de que el padre de mítica saga de ficción vuelve para dirigir una nueva historia, vuelven a cobrar fuerza.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2012 el mundo quedó atónito, especialmente los fans, cuando George Lucas vendió la enorme empresa LucasFilm a Disney. Por una enorme suma, la empresa del ratoncito conseguía los derechos de todo el universo de Star Wars y también de Indiana Jones.

Desde ese momento Disney comenzó a expandir más la historia creada por Lucas que comenzó allá por los años 70 con “Star Wars: Una nueva esperanza”. En 2015 Disney da el primer paso “El despertar de la fuerza”, la primera película de una trilogía que complementa la saga original.

Si bien la nueva trilogía no tuvo un gran recibimiento, Star Wars fue creciendo por las tangentes, gracias a las series animadas como “Clone Wars”, “Rebels”, entre otras. La historia terminó de volver a cobrar fuerza con la aparición de la primera serie para Disney+, “The Mandalorian”.

Con dos grandes cabezas como Jon Favreau y el alumno estrella de George Lucas, Dave Filoni, la serie no solo amplió más la mitología de Star Wars, sino que también le regresó esencia que siempre caracterizó a esta historia.

Tal fue el éxito de “The Mandalorian” que Disney en su “Investor Day” anunció una serie de derivados de esta historia, que incluyen el “Libro de Boba Fett”, la historia en solitario de Ahsoka Tano y la cancelada “Rangers of the New Republic” por el escándalo con Gina Carano. También se anunciaron nuevas películas y más series exclusivas, como las esperadas “Obi-Wan Kenobi” y “Andor”.

Con todos estos proyectos marchando sobre ruedas, vuelve a reflotar los rumores de que Disney está planeando una nueva trilogía de películas de Star Wars, relacionadas o no con lo la historia de los Skywalker. 

A esos rumores se le suma otro más, el cual apunta a que ahora que LucasFilm estaría buscando convencer a George Lucas para que se encargue de esta nueva trilogía. Según el sitio “The Overlord DVD”, Lucas estaría interesado en regresar a Star Wars y podría hacer su vuelta triunfal productor ejecutivo de los nuevos filmes, como hizo en “El Imperio Contraataca” y “El regreso del Jedi”.

Por el momento son solo rumores, todavía no hay una confirmación oficial, de todas formas señor con que Lucas pueda volver a universo Star Wars, no cuesta nada.

Temas