Confirmado: Thanos se cambia de bando y se suma a los Vengadores

Confirmado: Thanos se cambia de bando y se suma a los Vengadores

La vida te da sorpresas y, muchas de ellas, vienen de la mano del universo de Marvel.

Redacción QueVer

Para los seguidores de los cómics, no es una novedad que Marvel condimente a sus personajes con un toque de ambigüedad. Muchas veces los peores villanos pueden aliarse con los héroes si la situación lo amerita, o también hemos podido ver a más de un defensor de la humanidad dudar de sus principios ante alguna oferta tentadora o una amenaza ineludible.

Un buen ejemplo es el mutante Magneto en X-Men, también el Doctor Doom, al que hemos visto en grupos de lo más diversos, entre ellos los Guardianes de la Galaxia. Otro que ha sabido ir y venir entre sus confusiones con el bien y el mal es Venom, al punto que llegó a confundir a la audiencia más de una vez.



Desde hace unos años, el villano del momento es Thanos, quien se encargó de conseguir todas las gemas del infinito para luego erradicar a la mitad de los seres vivos del universo. Aunque parezca improbable, los cómics más recientes han puesto a este malvado personaje en un nuevo aprieto que lo ha llevado a plantearse una alianza con sus enemigos, los Vengadores.

Básicamente todo se dispara por la aparición de otro ser maligno y superpoderoso: Kang el Conquistador. Este creador de caos pasa a ser el motivo que llena de ira a Thanos quien, con tal de vencerlo, es capaz de pelear codo a codo con los Vengadores.

"Avengers Mech Strike #4" es el número en el que se ve que el equipo de superhéroes llega a un acuerdo con Thanos para pelear contra Kang. Sin embargo, es muy probable que esta alianza tenga solamente este objetivo específico y no se extienda en tiempo durante mucho más, a menos que a los guionistas se les ocurra algún buen motivo que haga que Thanos y los del Capitán América limen las asperezas del pasado para seguir trabajando en conjunto.

¿Podremos ver alguna película o serie en la que se represente esta batalla con Thanos peleando del lado del bien? Veremos qué responden desde el Universo Cinematográfico de Marvel, que parece no tener límites.

Temas