La noticia sobre la secuela de 'Black Panther' que preocupa a los fanáticos de Marvel Studios
MCU

La noticia sobre la secuela de 'Black Panther' que preocupa a los fanáticos de Marvel Studios

Una de las cintas más exitosas de Marvel Studios ya trabaja en la continuación de Black Panther que llegará a las salas de cine en julio de 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las cintas más esperadas de Marvel Studios es la secuela de Black Panther, oficialmente titulada Black Panther: Wakanda Forever. La continuación llega con una fuerte carga emocional que llega de la mano de la muerte de su protagonista Chadwick Boseman, quien falleció en agosto de 2020 tras una larga batalla contra un cáncer de colon. 

Algunos meses después de conocerse la triste noticia, el equipo detrás de la película aseguró que no reemplazarían el rol de T'Challa. La confirmación ha suscitado gran cantidad de interrogantes entre los fanáticos que se han estado preguntando cómo explicarán o reemplazarán la ausencia del protagonista. 

Chadwick Boseman como T'Challa

La primera entrega de la saga se convirtió en una de las cintas más taquilleras del Universo Cinematográfico Marvel. Incluso fue la primera película del género de superhéroes en ser nominada a un Oscar en la categoría de Mejor Película. La esperada secuela se encuentra en pleno rodaje, pero la cosas parecen estar un tanto complicadas ya que el guion de la cinta aún no estaría del todo terminado, habiendo enfrentado cinco reescrituras. 

"No sé cómo va a lucir. Hemos tenido unas cinco encarnaciones del guion y creo que se viene uno más. Por supuesto, con nuestro querido rey en la gloria, muchas cosas tuvieron que cambiar", aseguró Angela Bassett, quien encarna a Ramonda, la madre de T'Challa y Shuri, la Reina Madre de Wakanda. 

Reparto de Black Panther 

Asimismo la intérprete elogió la presencia de Ryan Coogler y Joe Robert Cole, a quienes consideró grandes contadores de historias, quienes han encontrado la forma de retratar el mundo de Wakanda. 

De una u otra forma, los dichos de Bassett pueden ser interpretados de dos formas. Los guionistas han logrado progresar en la historia y por lo tanto ya se están acercando a la versión final del guion. O bien el filme está enfrentando algunos problemas y las cosas no están saliendo según lo acordado. 

Aunque a muchos les pueda costar entender que la historia avance sin la presencia de T'Challa, el mundo de Pantera Negra tiene gran potencial para lograr una secuela a la altura de la circunstancias. Una de las mayores preocupaciones tiene que ver con el apuro por completar el guión para cumplir con las fechas estipuladas por Marvel. El estreno de Black Panther: Wakanda Forever llegará en julio de 2022

Temas