Tiembla "Rápidos y Furiosos 9", la taquilla de los cines se estremece con "Black Widow"

Tiembla "Rápidos y Furiosos 9", la taquilla de los cines se estremece con "Black Widow"

El regreso de Marvel al cine es todo un éxito, la historia de la agente Romanoff alcanzó en un solo fin de semana una enorme suma cantidad de dinero en la recaudación, sin olvidar lo recaudado en Disney+.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Después de todos los retrasos causados por la llegada de la pandemia, finalmente Marvel Studios pudo hacer su regreso triunfal a los cines de la mano de “Black Widow”. La película de la agente Romanoff logró con tan solo un fin de semana batir récords y quitarle la corona a Rápidos y Furiosos 9”.

Fast 9” tuvo un gran fin de semana cuando llegó, ya que consiguió 70 millones de dólares. Por su parte, “Black Widowsuperó a Dom Toretto por 10 millones de dólares, es decir, que su recaudación de fin de semana estuvo en los 80 millones de dólares. Uno de los detalles del triunfo de la película de Marvel radica en que brindó la opción para que los fans pudieran disfrutar el filme desde sus hogares con el sistema Premier Access de Disney+.

De acuerdo a los datos difundidos, la aventura de Natasha significó para Disney+ 60 millones de dólares adicionales. Vale recordar que Premier Access requiere que los suscriptores de Disney+ abonen USD 29,99 adicionales, pero eso es solo por cuenta, por lo que una familia o un grupo de amigos pueden ver juntos por ese precio fijo, distinto de un cine donde cada persona paga su ticket.

Según detalló el sitio Cinemablend, las cifras de Marel no se detuvieron, ya que antes de que “Black Widow” llegar a Estados Unidos, ya estaba haciendo lo suyo en otros país. Disney detalló que la película recaudó cerca de 78 millones de dólares en ventas de entradas internacionales. Combinado con las ganancias domésticas, tanto teatrales como de transmisión, el número se eleva a los $ 215 millones de dólares. Tomando ese total al pie de la letra, eso significa que la película de Scarlett Johansson tuvo el tercer mayor debut mundial de una película de "origen" en solitario del Universo Cinematográfico de Marvel, solo detrás de “Black Panther” y “Captain Marvel”.

Sin ir más lejos, la última película que Marvel estrenó en los cines antes de la pandemia fue “Spider-Man: lejos de casa”, la cual ganó 92,6 millones de dólares en sus primeros tres días, y nada retenía su potencial. Ese diferencial de 12,6 millones no es una gran cantidad cuando se tienen en cuenta todos los factores,  y no solo es una gran señal para el futuro de las salas de cine, sino también para el debate entre salas de cine vs servicios de streaming.

¿Ustedes ya vieron "Black Widow"?

Temas