5 películas de culto en Netflix ideales para ver en maratón

5 películas de culto en Netflix ideales para ver en maratón

La gran N roja tiene material de lujo que a veces pasa desapercibido entre las constantes novedades.

Redacción QueVer

El vasto universo del catálogo de Netflix puede ofrecer muchas sorprendentes satisfacciones. Es cuestión de saber buscar y dedicarle un tiempo con atención, más allá de scrollear hacia el infinito en modo automático.

Estas recomendaciones son perfectas para una noche de domingo, un fin de semana que empieza o para el momento que mejor se adapte al tiempo libre y de ocio de cada espectador. Pero si algo tienen en común, es que son grandes obras del séptimo arte que merecen ser vistas más de una vez. Hay animación, ficción, westerns, thrillers y todos en las manos de excelentes directores y actores.

La isla siniestra (Martin Scorsese)

Leonardo DiCaprio se luce una vez más en esta oscura historia que se desarrolla en un manicomio en una isla bastante tenebrosa. La psicología se entrelaza en este thriller en el que Scorsese pone su sello de maestría. Mark Ruffalo y Michelle Williams también suman un invaluable aporte con sus interpretaciones.

Django, sin cadenas (Quentin Tarantino)

El gran Tarantino se despacha su propia versión de este clásico. El aclamado realizador agrupó a un elenco de lujo con estrellas como Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson. Fiel al estilo de este director, vemos uno de los momentos de la historia estadounidense en los que la esclavitud y el racismo eran algo habitual.

Atrápame si puedes (Steven Spielberg)

Leonardo DiCaprio aparece por tercera vez en esta lista, en este caso mucho más joven y desafiando al legendario Tom Hanks. También actúan Christopher Walken, Amy Adams, Nathalie Baye, Martin Sheen, Jennifer Garner, Brian Howe, Frank John Hughes, James Brolin, Elizabeth Banks, Chris Ellis, Ellen Pompeo... ¿Hace falta algo más? Sí, que es un relato basado en una historia real y la dirige el maestro Steven Spielberg.

Historia de un matrimonio (Noah Baumbach)

Con un aire casi teatral, esta narración posee un entramado delicado y sutil con el que más de una pareja se sentirá identificada. A esa historia tan empática se suman las sólidas interpretaciones de Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern. Una pareja al borde de la separación, conflictos, diferencias y la transformación del amor.

El viaje de Chihiro (Hayao Miyazaki)

Es uno delos largometrajes más celebrados del famoso y prestigioso Studio Ghibli. Al frente estuvo la leyenda viva del cine japonés animado, Hayao Miyazaki. La protagonista es una niña que misteriosamente termina en un extraño y fantástico mundo paralelo en el que sus padres fueron convertidos en cerdos. Allí hará todo lo posible por ayudarlos.

Temas