"Black Widow" consiguió un impensado nuevo récord que disgusta a Disney
La película de la agente Romanoff está en boca de todos, no solo por ser el regreso de Marvel Studios a los cines o por el éxito en taquilla, sino también por un récord que no le gusta para nada Disney.
El estreno de “Black Widow” fue todo un éxito, no solo conquistó las taquillas internacionales a poco de haber llegado a las salas, sino también marcó el regreso de Marvel Studios a la pantalla grande.
Los números del filme de la agente Romanoff (Scarlett Johansson) fueron incrementando enérgicamente, pero llegado cierto tiempo estos empezaron a caer. Recientemente la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (OTAN por sus siglas en inglés) difundió un comunicado donde culpan a Disney por haber estrenado el filme en Disney+ con el servicio Premier Access.
De acuerdo a la OTAN, esta estrategia causó gran daño en las vapuleadas salas de cine y también aportó a que la nueva película de Marvel Studios haya conseguido un récord que no le gusta a Disney, convertirse en la película más pirateada de la "Era de la Pandemia".
El sitio TorrentFreak publicó los datos de las películas más pirateadas en los últimos días y “Black Widow” se ubica en la cima superando la película de ciencia ficción de Amazon Prime Video, “La guerra del Mañana” con Chris Pratt. El filme de Marvel Studios también venció a otras producciones altamente pirateadas, como “The Hitman's Wife's Bodyguard” la secuela con Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson y Salma Hayek y a la película de acción estilo John Wick, pero de Netflix, “Gunpowder Milkshake”.
“Sin duda, la piratería afectó aún más el desempeño de ‘Black Widow’ y afectará su desempeño futuro en los mercados internacionales donde aún no ha abierto. Las copias digitales impecables estuvieron disponibles a los pocos minutos de su lanzamiento en Disney +. ‘Black Widow’ fue la película con más torrentes de la semana que terminó el 12 de julio", detalle en una parte el informe de la OTAN.
En su presentación, la OTAN también detalla que lo mismo le sucedió a HBO Max con su plan de estrenar en simultáneo sus películas 2021. Esto afectó no solo la taquilla, sino también a la reproducción ilegal de los filmes, como "Godzilla vs Kong", “Mortal Kombat”.
Por ahora Disney no se ha pronunciado sobre la baja en los números del filme y sobre si continuará apostando a su servicio “Premier Access” para ver los estrenos en la plataforma de streaming.