Marvel Studios estaría discriminando a una querida heroína del MCU

Marvel Studios estaría discriminando a una querida heroína del MCU

No son pocos los fanáticos que sienten que una querida heroína está siendo menospreciada por la compañía y que merecería tener una película sobre su origen, tal como sucedió con Black Widow.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La industria del cine tuvo un reverdecer desde que Marvel Studios le dio inicio al MCU, llevando a los superhéroes a una nueva generación de aventuras. Los nuevos estándares sociales también hicieron que cada vez más las mujeres tengan un lugar preponderante en los filmes, pero no son pocos los fanáticos que sienten que una querida heroína está siendo menospreciada por la compañía y que merecería tener una película sobre su origen, tal como sucedió con Black Widow.

La fase 4 del MCU diseñada por Marvel Studios parece seguir en la tónica de que los personajes femeninos ocupen espacios centrales, entonces los seguidores de la marca pueden soñar con más heroínas al frente de sus películas. El camino ya parece haber sido iniciado con Scarlett Johansson interpretando a Natasha Romanoff en Black Widow, por eso ahora muchos piden que la compañía dirigida por Kevin Feige haga la película de otra reconocida heroína.

Estamos hablando nada más y nada menos que de Gamora, el personaje que interpretó Zoë Saldana en Avengers: Infinity War. Los fanáticos de Marvel Studios creen que un film sobre el origen de Gamora tendría muchos condimentos como el retorno de Josh Brolin como Thanos, explorar la relación con su hermana Nébula y descubrir cómo la guerrera se enteró de la Gema del Alma, entre otros misterios.

Gamora es una de las últimas de su especie, los Zen Whoberi, que fueron atacados por Thanos. Ella fue adoptada por el Titán Loco que la entrenó para que se convirtiera en un arma viviente y su servidora, pero pronto se la reconoció como "la mujer más letal de la galaxia" ya que derrotó varias a veces a su hermana Nébula, con la que se disputaron la admiración del Titán Loco. Al perder, Nébula fue convertida por Thanos en un cyborg y tiempo después las hermanas resolvieron sus diferencias.

Todas estas características sobre Gamora, hacen que los fanáticos exijan una película que tenga al personaje de Zoë Saldana como protagonista y acusan a Marvel Studios de menospreciar a la heroína. Por eso no son pocos los que se expresan en redes sociales para que el MCU continúe en la senda de las protagonistas femeninas y Gamora llegue a liderar un nuevo film, tal como sucedió con Black Widow.

Temas