Harta de la acción y el training duro, Úrsula Corberó pidió que le dejen "descansar su cuerpecito"

Harta de la acción y el training duro, Úrsula Corberó pidió que le dejen "descansar su cuerpecito"

La actriz española de La Casa de Papel habló del exigente entrenamiento para su papel de la Baronesa en "Snake Eyes".

Redacción QueVer

La actriz española Úrsula Corberó ha dado un enorme salto de popularidad impulsado por el éxito de su participación en todas las temporadas de "La Casa de Papel", que se puede ver en Netflix. El furor de la serie española creada por Álex Pina le allanó el camino para llegar a Hollywood, donde se le presentó la oportunidad de ser parte de la cinta "Snake Eyes".

Allí Úrsula interpreta a la villana conocida como la Baronesa, un rol exigente que demandó un duro entrenamiento. Este reto tuvo un nivel que la actriz no había sentido con Tokio, el personaje de la atracadora de bancos que la catapultó al estrellato.

En una reciente entrevista, Corberó respondió varias consultas sobre las diferencias de ambos personajes y, finalmente, confesó que está un poco cansada de la acción y preferiría que la convoquen para una comedia o algo más liviano y tranquilo.

"Ahora mismo estoy bien, he tenido suficiente acción, estoy para una comedia o una comedia romántica, hago un llamamiento desde aquí. Estoy para algo un poco más light, para dejar descansar un poco mi cuerpecito", afirmó la española.

El motivo es claro, si bien ambos personajes precisan de mucha energía, la Baronesa también tiene talento en las artes marciales, algo que intimidó a Úrsula al momento de rodar escenas de acción. "Supongo que ya después de tantos años interpretando a Tokio estoy más familiarizada con los atracos, le tengo el rollo más pillado, por lo que me intimidan más las artes marciales", dijo.

Al momento de hablar sobre la preparación física, la intérprete detalló: "El entrenamiento para 'Snake Eyes' ha sido muy fuerte. Pensé que con 'La Casa de Papel' ya me había entrenado suficiente... pero no. Lo pasé bastante mal las dos primeras semanas, me dolía mucho el cuerpo. No me podía ni mover. Pero es verdad que después es muy gratificante cuando ves que poco a poco vas mejorando y sientes que estás preparado para rodar la escena".

Finalmente, cuando fue consultada sobre un hipotético enfrentamiento entre Tokio y la Baronesa, Úrsula Corberó vaticinó quién saldría victoriosa. "Creo que ganaría la Baronesa. Me parte el alma decir esto pero es verdad que Tokio es mucho más humana. La Baronesa es una superheroína de acción, especializada en artes marciales, es muy pro. Tokio es pro, pero no tanto", dijo entre risas.

 

Temas