La increíble historia de cómo George Lucas salvó la primera película de "Misión Imposible"

La increíble historia de cómo George Lucas salvó la primera película de "Misión Imposible"

La primera película de la franquicia, con Brian De Palma en la dirección, escondía una enorme anécdota que involucra al padre de Star Wars, George Lucas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1996 la franquicia de Misión Imposible dio su primer paso en la pantalla grande. Dirigida por Brian de Palma y con un elenco encabezado por Tom Cruise, la cinta fue todo un éxito que dejó el camino listo para las próximas secuelas. Ahora, más de dos décadas de su estreno, su director reveló que gracias a la intervención de su amigo George Lucas, la película tuvo un comienzo totalmente distinto.

La primera escena que vemos en Misión Imposible es al equipo en Kiev llevando adelante una importante misión. Antes de que comience la acción, el grupo de agentes liderado por Jim Phelps (Jon Voight) repasa la misión y sus roles. Según De Palma, esta escena no existía en el primer corte del filme

Según recopiló el sitio Collider, Brian De Palma fue entrevistado por el podcast “Mission: Impossible Light the Fuse”. Durante la charla, el célebre director reveló que el primer corte de la película fue visto por su amigo George Lucas. Lucas vio todo y le dijo a Brian que necesitaba hacer cambios urgentes.

Cuando George vio ‘Misión Imposible’, dijo: 'No hay configuración para esto. ¡Tienes que configurar esto! Tienes que tener una escena en la que todos están sentados alrededor de la mesa y todos reciben sus instrucciones sobre lo que va a pasar", recordó De Palma.

Las palabras no venían de cualquier persona, venían del padre de “Star Wars”. Brian no dejó pasar el consejo de amigo y se puso manos a la obra.

Al principio tuvimos esta escena muy extraña - ahora me cuesta recordarlo - con Voight y de alguna manera los celos con la esposa (Emmanuelle Béart) y Tom, y luego entramos en la primera misión. Y cuando George vio la película, fue lo primero que dijo: '¿Qué están haciendo estas personas? Esta es “Misión Imposible”, ¡es un grupo de chicos que van a hacer algo! Así que tienes que ponerlos a todos alrededor de una mesa y decirle a la audiencia lo que se supone que deben hacer', y eso es lo que hicimos. Volvimos y lo volvimos a filmar. Así que ese es un ejemplo de cómo nos ayudamos unos a otros".

Brian y George en sus inicios.

La amistad de estos directores tiene larga data. Sin ir más lejos, De Palma, junto con otros agraciados como Steven Spielberg, pudieron ver el primer corte de “Star Wars: Una nueva esperanza”. 

Temas