El documental sobre la vida de Val Kilmer conmueve en el Festival de Cannes

El documental sobre la vida de Val Kilmer conmueve en el Festival de Cannes

El protagonista de la exitosa biopic de "The Doors" tiene un documental que repasa su vida, pasando por sus grandes éxitos hasta tener que lidiar con un cáncer de garganta.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La 74ª edición del Festival de Cannes comenzó con todo. Distintos tipos de producciones se presentan en este prestigioso evento que regresa tras el parate causado por la pandemia. Una de las exhibiciones que dejó azorado al público fue “Val”, el documental de Val Kilmer.

Este documental repasa la vida del reconocido actor de “Batman Eternamente”,  y cuenta cómo fue evolucionando su carrera a lo largo de su mayor éxito, el cual se dio entre los 80 y los 90. “Val” también hace foco en el momento más duro Kilmer, tener que lidiar con un cáncer de garganta que lo llevó a ser sometido a una traqueotomía y luego a la pérdida del habla.

La película responde a la pregunta de muchos cinéfilos de por qué dejó de hacer cine. Aporta una respuesta fuerte y emocionante. Es un film sobre el cine y la familia” comentó Thierry Frémaux, en la proyección del documental.

Val” fue creado en base al material que Killmer armó durante toda su vida. Esto incluye horas y horas de películas caseras que filmó desde joven hasta convertirse en la estrella que pasó por “Top Secret”, “Top Gun”, “The Doors”, entre otros enormes éxitos de la pantalla grande.

Para mucha gente vender fotos de cuando hacías Batman es tocar fondo, pero me permite encontrarme con mis fans. No me siento humillado”, comenta Kilmer en el documental.

“Val” es dirigida por Leo Scott y Ting Poo , quienes también se desenvolvieron como productores junto a Kilmer y sus hijos. Luego de ser presentado en Cannes, el documental será lanzado por Amazon Studios en cines el próximo 23 de julio. Luego estará disponible desde el 6 de agosto en Amazon Prime Video.

Temas