El anime marca presencia en el Festival de Cannes: conocé "Belle" de Mamoru Hosoda

El anime marca presencia en el Festival de Cannes: conocé "Belle" de Mamoru Hosoda

Dentro de la gran variedad de exhibiciones que tiene Cannes, el anime también tiene su lugar. Este año "Belle", la obra de Mamoru Hosoda tiene a todos expectantes con su presentación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de los problemas causados por la pandemia, el prestigioso Festival de Cannes tuvo su regreso triunfal. Hasta el 17 de julio se exhibirán distintas producciones de todo el mundo y el anime también tendrá su lugar. Este año la representación queda a cargo de Mamoru Hosoda, con “Belle” (Ryû to Sobakasu no Hime).

“Belle”, preparada para ser presentada en la sección Cannes Premiere, cuenta la historia de Suzu, una adolescente insegura que vive en un pequeño pueblo en las montañas junto a su padre. Hasta ahí todo parece normal, pero Suzu vive más su vida a través del mundo virtual de “U”, donde toma la identidad de “Belle”, un icono musical. La situación dará un giro inesperado cuando todas las miradas del mundo de  'U' se posen sobre “Belle” y su talento musical, aunque de repente un día aparece ante ella un misterioso ser que aparenta ser un dragón.

Desde que se anunció el filme y posteriormente se conocieron los primeros adelantos, se generó un gran hype, tanto por parte de los fans del anime y de quienes siguen de cerca la carrera de Hosoda. Para quienes no lo conozcan, Mamoru fue alumno del Studio Ghibli, luego de renunciar se unió al estudio Madhouse. Luego junto a Yuichiro Saito, fundaron el Studio Chizu.

En la lista de trabajos fílmicos de Mamoru podemos encontrar “Digimon”, “One Piece” y las exitosas y aclamadas “La Chica que saltaba a través del tiempo”, “Summer Wars”, “El Niño y la Bestia” y la nominada al Oscar “Mirai, mi hermana pequeña”.

En cuanto a “Belle”, además de tener a Hosoda, aparece una gran cantidad de profesionales de la animación, donde encontramos a Jin Kim, diseñador de personajes para Disney en éxitos como “Enredados”, “Frozen”, “Big Hero 6”, entre otros. También forman parte los nominados Oscar, Tomm Moore y Ross Stewart, responsables de la majestuosa ”Wolfwalkers”.

“Belle” se exhibirá en Cannes el próximo 16 de julio y para ir palpitando su llegada al festival, se presentaron los primeros tres minutos del filme. En ese pequeño espacio de tiempo ya se puede apreciar el enorme trabajo de animación que hay.

Luego de su presentación en el Festival, “Belle” comenzará a ser distribuida en los distintos cines del mundo.

Temas