Estas actrices casi se quedan con el papel de Anne Hathaway en 'El diario de la Princesa'

Estas actrices casi se quedan con el papel de Anne Hathaway en 'El diario de la Princesa'

El clásico de Disney protagonizado por Anne Hathaway y Julie Andrews cumple 20 años y te contamos quiénes fueron las candidatas a quedarse con el papel de Mia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney cuenta con infinidad de títulos a lo largo de su historia. Entre películas, series y dibujos animados, el estudio se caracteriza por contar con un sinfín de historias en su haber. Pero entre las producciones live-action, hay una que se ha convertido en un clásico entre los fans: El diario de la Princesa.

La película protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews cumple 20 años y hasta el día de hoy sigue siendo una de las favoritas de los fans. En la cinta, Mia Thermopolis es una adolescente que lleva una vida común hasta que un día descubre que es heredera al trono de Genovia, gobernada por su abuela, la Reina Clarisse Renaldi.

Julie Andrews y Anne Hathaway

El diario de la Princesa representó el primer gran papel de Hathaway, el que la hizo saltar a la fama, ya que solo tenía 18 años cuando fue elegida para el rol de Mia. Pero antes de obtener el papel, varias otras actrices fueron consideradas para dar vida a Mia Themopolis, la futura heredera al trono de Genovia.

Hathaway recordó que al momento de la audición, había un montón de otras actrices, todas ellas reconocidas, y que ella era la única que no era conocida. Recientemente la productora Debra Martin Chase habló sobre la elección de la actriz para el rol de Mia y recordó los nombres de todas las candidatas.

En una entrevista con Cosmopolitan, Debra Martin Chase confesó que recientemente estaba limpiando su garage cuando encontró la lista de las actrices que audicionaron para el rol. Allí reveló que una de las candidatas eran Scarlett Johansson, Emmy Rossum y January Jones. En ese entonces, Johansson y Rossum habían actuado juntas en La pesadilla de Susi.



La directora de casting, Donna Morong, contó que en ese entonces Hathaway no estaba totalmente disponible, pero que estaba en el radar. Y una vez que la conocieron, todo el mundo se enamoró de ella.

Otros nombres que presuntamente estuvieron en la lista para protagonizar El diario de la Princesa eran el de Liv Tyler, un nombre que pisaba fuerte tras haber protagonizado la trilogía de El Señor de los Anillos con el rol de Arwen. Otros reportes indican que a Juliette Lewis también le habían ofrecido el papel, pero habría tenido 27 años al momento de rodar la cinta.

Aunque no hay confirmación oficial, el sitio IMDB indica que estas actrices también fueron consideradas para el protagónico: Christina Applegate, Cameron Diaz, Alyssa Milano. Eva Mendes, Drew Barrymore, Reese Witherspoon, Alicia Silverstone, Sarah Michelle Gellar, Brittany Murphy, Katie Holmes, Jennifer Love Hewitt, Claire Danes, Kate Hudson, Jessica Biel, y Kirsten Dunst.

Temas