Taika Waititi se aleja de Marvel Studios y desembarca en DC, ¿cuál su nuevo proyecto?

Taika Waititi se aleja de Marvel Studios y desembarca en DC, ¿cuál su nuevo proyecto?

El hombre detrás de grandes éxitos como Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder sería el próximo director en pasar al Universo Extendido DC.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Taika Waititi es un talento imparable en el mundo del cine. El actor, guionista y director logró meterse en las grandes ligas de los estudios de Hollywood, y ahora en uno de los directores mimados de Marvel Studios. Lo cierto es que Waititi es un aprovechador serial de oportunidades.

Hace un tiempo atrás, participó prestando su voz del androide IG-11 en The Mandalorian y terminó dirigiendo un episodio. Próximamente estará trabajando en el guion de su primer largometraje para la saga Star Wars.

El director en el rodaje de The Mandalorian

Recientemente Waititi tuvo un pequeño rol en El Escuadrón Suicida, el filme dirigido por James Gunn. En la cinta, el actor interpreta a Ratcatcher, el padre de Ratcatcher 2. Sin embargo, esa breve aparición le bastó para llegar a reunirse con los ejecutivos del estudio que ya le habría ofrecido la posibilidad de dirigir su próxima película para el Universo Extendido DC.

Esta novedad sorprende, especialmente si se considera todos los proyectos que el director tiene entre manos. Acaba de finalizar el rodaje de Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega en la saga de Thor. Además está trabajando en una película de Star Wars, el reboot de Flash Gordon, y otros compromisos televisivos.

Waititi en el rodaje de Thor: Ragnarok

Por el momento no está confirmado cuál podría ser su proyecto con DC y Warner Bros. Conociendo el perfil de Waititi, es poco probable que elija algo muy arraigado al canon como Superman o Batman. Lo cierto es que DC, al igual que Marvel, cuenta con un extenso catálogo de personajes e historias que podría elegir.

Como ya ha demostrado en varias oportunidades el neozelandés, su visión y capacidad a la hora de contar historias y convertirlas en algo gracioso y emotivo es una habilidad que no todos poseen. Incluso con grandes puestas en escena como las de Marvel, ha logrado aportar su visión única y novedosa al MCU. Con esta noticia, los fanáticos de Waititi ya están a la espera de cuál será su proyecto a futuro con DC.

Temas