Todos detalles ocultos del primer episodio de "What If...?" la nueva serie de Marvel Studios

Todos detalles ocultos del primer episodio de "What If...?" la nueva serie de Marvel Studios

Finalmente el primer episodios de la serie de etnología animada de Marvel Studios llegó. En esta nota te contamos todos esos detalles que seguro no notaste.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El día finalmente llegó y “What If…?” estrenó su primer episodio en Disney+. La nueva serie de Marvel Studios es una gran apuesta para reinventar todo el universo que conocimos desde el 2008 cuando se presentó Iron Man con Robert Downey Jr.

El primer episodio, de nueve en total, se encargó de llevarnos directamente a lo sucedido en “Capitán América: El Primer Vengador”, pero con el importante cambio de que Steve Rogers no recibe el suero del súper soldado, sino la agente Peggy Carter (Hayley Atwell)

A continuación vamos hablar de los detalles ocultos, así que si no has visto el primer episodios, te recomendamos no seguir porque comienzan los SPOILERS.

Fiel al estilo de Marvel Studios, esta primera serie animada no iba a ser la excepción con los detalles y guiños a otros personajes e historias. 

El primer episodio de “What If…?” comienza con la aparición “Uatu”, El Vigilante, el ser omnipresente que observa la galaxia. Con la voz de Jeffrey Wright, este poderoso ser es el encargado de convertirse en el relator de la historia. Si bien el episodio es como “Primer Vengador”, solo que con los roles cambiados, el episodio tiene muchos guiños interesantes.

Esa frase me suena…

Luego de que Hydra saboteara el experimento del súper soldado y que Peggy recibiera con éxito el sérum, Howard Stark esgrime una frase conocida para los fans, “Yo llamaría a esto un éxito absoluto”. Casualmente es la misma frase que utiliza Hulk en “Endgame” cuando el experimento del viaje cuántico por el tiempo sale mal con Scott Lang. Luego que el gigante esmeralda reparara el daño y regresara a Scott a su edad, esgrime “Veo esto como una victoria absoluta”.

Hulk está en todas partes

Durante la búsqueda de Red Skull, Howard Stark destaca que hay altas firmas de emisiones Gama desde la torre de vigilancia, aludiendo a la presencia del Teseracto. La radiación Gama en el Universo de Marvel es parte importante, ya que es la causal de que el doctor Bruce Banner se convierta en el Hulk.

El nuevo Winter Soldier

Durante el ataque al tren, todos esperaban que sucediera lo mismo que en “Primer Vengador”, que Bucky caiga al vacío para luego ser rescatado por Hydra, quien luego lo convertirá en Winter Soldier.

La situación en “What If…?” cambia ya que Bucky es rescatado justo a tiempo por Peggy. Pero, poco después el tren explota y quien cae al vacío es nada más y nada menos que Steve Rogers. Luego se detalla que tanto Steve como la armadura “Stomper” fueron recuperados por Hydra, lo que deja en claro que el nuevo Winter Soldier será Steve.

El enemigo de otra dimensión

El plan de Hydra con Red Skull era traer a un monstruo de otra dimensión utilizando el Teseracto y su habilidad para abrir portales. La brecha se abre y de su interior emergen unos tentáculos. Si bien no se nombra a esta bestia, todo apunta a que podría ser Shuma-Gorath, el monstruo interdimensional cuyo cuerpo está compuesto por un gran ojo y muchos tentáculos.

Esto también puede haber sido una especie de mini introducción para el personaje, ya que los rumores de que lo veamos como uno de los enemigos en “Doctor Strange and the Multiverse of Madness” se mantienen firmes.

La incógnita de la guerra

A diferencia de Steve, Peggy no se congela, ya que es transportada por el cubo directamente al año 2012, momento en que se desarrolla la primera película de “Avengers". La Capitana es recibida por Nick Fury y Hawkeye, quienes de inmediato la reconocen y tratan de ponerla al tanto.

Nick le explica brevemente a la Capitana que han pasado más de 50 años desde que desapareció, pero queda la duda si la Segunda Guerra fue ganada por los Aliados o si triunfó Hydra.

Temas